elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Bitcoin supera los 35,000 dólares de récord; pero retoma las oscilaciones bruscas

Bloomberg - 12:49 - 6/01/2021
0 comentarios
  • La capacidad del bitcoin de revertir tan rápidamente su contracción esta semana sugiere que los inversionistas institucionales no están abandonando el espacio

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
34.842,00 +0,00%   10:45:07
Grafico

El bitcoin se elevó el miércoles a un nuevo máximo histórico mientras que extremas oscilaciones seguían moviendo la mayor criptomoneda del mundo.

La moneda digital, famosa por su volatilidad, avanzó hasta 6% a 35,842 dólares, superando el máximo anterior alcanzado el 3 de enero, y cotizaba en 34,757 dólares a las 8:17 a.m. en Nueva York. La criptomoneda se había desplomado hasta 17% el lunes. El bitcoin se cuadruplicó en 2020.

Se ha aludido a una serie de factores como responsables del ascenso del bitcoin, lo que demuestra cuán difícil que es determinar la causa inmediata del último episodio de volatilidad. Algunos operadores aludieron a una previsión de precio a largo plazo de JPMorgan Chase & Co. de hasta 146,000 dólares, mientras que otros mencionaron el "miedo a perderse algo", o FOMO, en el repunte récord.

Si bien las últimas oscilaciones de precios podrían evocar los ciclos anteriores de auge y caída, la capacidad del bitcoin de revertir tan rápidamente su contracción esta semana sugiere que los inversionistas institucionales no están abandonando el espacio, dijo Matt Long, jefe de distribución y productos de la corredora de criptomonedas OSL en Hong Kong.

"La caída del lunes fue instructiva ya que los inversionistas institucionales aprovecharon la oportunidad para comprar", dijo. "La inversión institucional se encuentra firmemente en el sector de activos digitales y posiblemente se está acelerando".

Algunos señalan que la criptomoneda ofrece una cobertura frente a la debilidad del dólar y el riesgo de inflación en un mundo inundado de estímulos fiscales y monetarios.

"Si la inflación repunta, o incluso si no lo hace, y más empresas deciden diversificar una pequeña parte de sus saldos de efectivo en bitcoines en lugar de efectivo, entonces el relativo goteo actual hacia los bitcoines se convertiría en un torrente". escribió en una publicación de blog Bill Miller, de Miller Value Partners LLC.

Pero otros dicen que los inversionistas minoristas y los fondos cuantitativos que siguen tendencias están generando una burbuja insostenible.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra en verde pese al nerviosismo por las nuevas medidas de confinamiento por covid-19
Expectativas de más estímulos fiscales en EU impulsan a las acciones de Cemex