Expectativas de más estímulos fiscales en EU impulsan a las acciones de Cemex

Reuters - 11:29 - 6/01/2021 - Actualizado: 15:41 - 6/01/21
0 comentarios
  • La cementera mexicana podría verse beneficiada por los planes de infraestructura en EU

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
Grafico

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, subieron con fuerza este miércoles ante el optimismo de que la compañía resultaría beneficiada de la aprobación de más estímulos en Estados Unidos, lo que impulsaría los planes de infraestructura del próximo gobierno en ese país.

En su tercera jornada consecutiva de ganancias, los títulos de Cemex, con negocios en más de 100 países, subieron 8.35%% a 11.55 pesos, un nivel no visto desde octubre de 2018.

El salto de los papeles de la empresa iba de la mano del resto de los mercados accionarios globales que ganaban ante expectativas de que los demócratas controlarán el Senado estadounidense, lo que abriría la puerta a más estímulos en la mayor economía mundial.

"El resultado en el Senado de Estados Unidos podría hacer más tangible o quitar posibles obstáculos a un programa de infraestructura como el que (el próximo presidente) Joe Biden propuso en la campaña", dijo un analista del sector.

Un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios sobre el movimiento de las acciones.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de la cementera mexicana. Entre enero y septiembre de 2020, sus ventas en ese país sumaron 2,983 millones de dólares, casi una tercera parte del total de sus ingresos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU identifica a las tres empresas chinas que la Bolsa de NY debe excluir
EU aún estudia prohibir inversiones en Alibaba y Tencent, según el WSJ