Mayores empresas de ETF pierden terreno en lanzamientos de 2020

Bloomberg - 17:36 - 4/01/2021
0 comentarios
  • Más de 300 ETF nuevos comenzaron a ser negociados en 2020

tagsMás noticias sobre:
Un producto de BlackRock ocupó el segundo lugar: el ETF 0-3 Month Treasury Bond ETF (SGOV). Foto: Reuters

Tres grandes empresas constituyen hace mucho tiempo la mayoría de la industria de fondos ETF que mueve 5.4 billones de dólares en Estados Unidos. No obstante, sus más recientes ofertas fueron escasas en un año récord para lanzamientos de nuevos productos.

Los 20 principales ETF que debutaron en 2020 por total de activos del fondo incluyen solo tres productos de BlackRock y ninguno de Vanguard Group o State Street, según datos compilados por Bloomberg.

Estas potencias aún administran 81% de los fondos en productos de Estados Unidos. Pero ante menos fondos nuevos, empresas como JPMorgan Chase y Goldman Sachs Group están reforzando su presencia en los ETF, y empresas emergentes más pequeñas están atrayendo mucho dinero.

"Algunos de estos lanzamientos dan una idea del futuro donde nuevos nombres están escalando en la lista", dijo Eric Balchunas, analista de ETF en Bloomberg Intelligence.

Más de 300 ETF nuevos comenzaron a ser negociados en 2020, impulsados por un proceso de aprobación optimizado para nuevas ofertas conocido como regla ETF. Es una cifra récord, y un gran salto frente a los 257 que debutaron en 2019. El año pasado, los 20 principales recaudaron casi 10,000 millones de dólares.

El ETF BetaBuilders U.S. Mid Cap Equity (BBMC), de JPMorgan, atrajo la mayor cantidad de fondos entre los lanzamientos de 2020, cerrando el año con 1,300 millones de dólares en activos totales después de su debut en abril.

Un producto de BlackRock ocupó el segundo lugar: el ETF 0-3 Month Treasury Bond ETF (SGOV), con 870 millones de dólares.

Otros fondos principales incluyen ofertas de firmas con menos dominio en el mercado de ETF: Cabana Group LLC, First Trust Advisors LP y AdvisorShares Investments LLP.

"Teníamos la regla ETF y todos estos modelos semitransparentes activos bajo aprobación, y eso redujo las barreras de entrada", dijo Jillian DelSignore, directora de Lakefront Advisory. "Estos cambios regulatorios han facilitado mucho llevar el producto al mercado".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Quién está detrás de los máximos del bitcoin? Estos son los artífices tras el rally de la criptomoneda
Bolsa de NY revierte plan para eliminar a las firmas chinas de telecomunicaciones