México coloca bono a 50 años por 3,000 mdd en mercado de Formosa, Taiwán

Reuters / EconomíaHoy.mx - 10:54 - 4/01/2021 - Actualizado: 14:01 - 4/01/21
0 comentarios
  • El monto de la oferta no fue revelado por Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

El Gobierno de México colocó un bono a 50 años por 3,000 millones de dólares en el mercado de Formosa, Taiwán, al que accede por primera vez.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la operación innovó por contener un listado cruzado con la Bolsa de Taipéi, Taiwán y la Bolsa de Luxemburgo, con el propósito de diversificar la base de inversionistas y llegar a nuevos mercados.

El bono tendrá una tasa de rendimiento de 3.75% y una tasa cupón, un tipo de interés que se paga al inversionista, de 3.75%.

Esta tasa cupón es la más baja en la historia de los bonos de largo plazo, es decir, mayores a 30 años.

El titular de la SHCP Arturo Herrera, destacó la demanda que tuvo este bono en cuenta de Twitter.

Con esta emisión se cubre el 35% de los requerimientos en moneda extranjera aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cara al 2021, expuso por su parte el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Gabriel Yorio.

México pagará los cupones en abril y octubre de cada año, desde 2021, según un prospecto publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Además, Yorio resaltó que se consiguieron nuevos inversionistas del país asiático.

Según información del servicio IFR, los bonos del gobierno mexicano serían listados en Luxemburgo y Taipei, con una tasa de alrededor de un 4.15%, aunque se espera que los precios sean revelados más tarde el lunes.

En noviembre, México completó una operación de refinanciamiento de deuda por un valor de unos 6,600 millones de dólares en los mercados internacionales, incluida una oferta de bonos que registró sobredemanda.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El bitcoin toca un nuevo máximo histórico, cerca de los 35,000 dólares
El oro sube un 9% desde diciembre y mira de cerca los 2,000 dólares