El peso celebra por adelantado la Navidad y gana 11 centavos

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:34 - 24/12/2020 - Actualizado: 13:11 - 24/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    19,8699 -0,04%   09:33:12
    Grafico

    El peso mexicano se apreciaba este jueves apoyado en un debilitamiento global del dólar debido al acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea que evita un final caótico para el Brexit, lo que animaba el apetito por activos de riesgo.

    La moneda local cotizaba en 19.93 unidades, con una ganancia del 0.58%, equivalente a 11 centavos, en la víspera de un feriado por la celebración de la Navidad.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en un máximo de 20.63 pesos.

    La jornada de hoy se caracterizó por una liquidez significativamente reducida en el mercado cambiario, lo que generó poca volatilidad.

    Este jueves, tras haber traspasado todas las fechas límite y con numerosas amenazas de ruptura a sus espaldas, la Unión Europea y el Reino Unido han firmado el acuerdo comercial que regirá las relaciones económicas entre ambos países desde el 1 de enero, sin aranceles ni cuotas para el comercio de bienes.

    Por otra parte, los republicanos de la Cámara Baja de Estados Unidos bloquearon este jueves el intento de los demócratas de modificar el plan de estímulo de 900,000 millones de dólares, aprobado en el Congreso, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con bloquearlo si no hay cambios.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso opera con ganancias ante un mayor apetito por el riesgo en los mercados
    El peso se aprecia 0.43% frente al dólar; sigue debajo de la barrera de los 20