S&P eleva calificación de Tesla por aumento récord de efectivo

Bloomberg - 18:30 - 17/12/2020
0 comentarios
  • La empresa calificadora elevó a Tesla en un nivel a BB, en línea con la calificación otorgada por Moody's Investors Service

  • Esta es la tercera actualización de la recomendación de Tesla durante la pandemia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
699,92$ -0,70%  -4,90$ 16:35:04
Grafico

S&P Global Ratings mejoró la calificación de Tesla, lo que coloca a la compañía a dos niveles del grado de inversión, después de que una reciente venta de acciones aumentara su efectivo a niveles récord.

La empresa calificadora elevó a Tesla en un nivel a BB, en línea con la calificación otorgada por Moody's Investors Service. S&P asignó una perspectiva positiva, diciendo que hay al menos 33% de posibilidades de que la calificación de Tesla pueda actualizarse nuevamente en el próximo año si su ventaja competitiva "se fortalece significativamente", dijeron el jueves los analistas Lawrence Orlowski y Nishit Madlani en un informe.

Tesla recaudó 5,000 millones en una venta de capital a principios de este mes para capitalizar un alza de sus acciones que llevó a la compañía al S&P 500. Ha tenido cinco trimestres consecutivos de ganancias y un creciente reconocimiento en Wall Street de que los vehículos eléctricos a batería llegaron para quedarse. La compañía con sede en Palo Alto, California, tiene como objetivo entregar 500.000 automóviles este año, lo que sería un gran hito para la compañía de 17 años de existencia y cuyo director ejecutivo es Elon Musk.

Esta es la tercera actualización de la recomendación de Tesla durante la pandemia, una hazaña "casi inaudita en el sector", según el analista de Bloomberg Intelligence Joel Levington.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso opera con ganancias ante un mayor apetito por el riesgo en los mercados
El peso opera con pérdidas en la sesión pero rescata la semana con una ganancia de 0.99%