Tesla saca del S&P a una empresa de bienes raíces de 6,000 millones de dólares

Bloomberg - 14:21 - 14/12/2020
0 comentarios
  • La cotización de Apartment Investment and Management cayó luego del anuncio de que sería eliminada del índice

  • Tesla también se agregará al S&P 100, reemplazando a la firma de petróleo y gas Occidental Petroleum

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
589,72$ +3,18%  +18,17$ 21:59:59
Grafico

La cotización de Apartment Investment and Management cayó el lunes después de que S&P Dow Jones Indices dijo que eliminará a la compañía de su índice bursátil de referencia para dar paso al fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

El fondo de inversión en bienes raíces con sede en Denver, Colorado, que gestiona propiedades de apartamentos, se ha desplomado un 38% este año a medida que la pandemia de covid-19 arrasaba las economías mundiales y provocó la pérdida de decenas de miles de empleos.

Apartment Investment, con una capitalización de mercado de 6,300 millones de dólares, llegó a caer un 2.8% en Nueva York, mientras que Tesla subió un 2.5%.

El anuncio corona la tan esperada incorporación del fabricante de automóviles a medida que los inversores de todo el mundo modifican sus carteras antes de los cambios que entrarán en vigor el 21 de diciembre. Si bien las compañías se eliminan y se agregan al índice regularmente, el proceso ha suscitado gran atención debido a la muy esperada entrada de Tesla en el grupo. Los inversores tienen alrededor de 11 billones de dólares en fondos ligados al indicador.

Tesla también se agregará al S&P 100, reemplazando a la firma de petróleo y gas Occidental Petroleum, dijo el proveedor de índices en un comunicado el viernes. Occidental permanecerá en el S&P 500 y otra firma de propiedades, Apartment Income REIT Corp., reemplazará Dunkin 'Brands Group Inc. en el índice S&P MidCap 400. El mes pasado, Inspire Brands Inc. anunció la adquisición de Dunkin' Brands por 11,300 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volaris recauda 164.4 millones de dólares en oferta de ADS
El peso no se salva de las pérdidas pese al impulso de las vacunas anticovid en los mercados