El IPC cierra con fuerte ganancia ante ola de compras de oportunidad

EconomíaHoy.mx - 9:53 - 10/12/2020 - Actualizado: 15:56 - 10/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    47.352,18 -0,58%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves en medio de una ola de compras de oportunidad interrumpiendo una racha de cuatro caídas, mientras se siguen extendiendo en Estados Unidos las negociaciones para un paquete de estímulos fiscales que ayude a encarar la crisis del covid-19.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.83%, equivalente a 781.75 unidades, para ubicarse en 43,518.71 puntos.

    Entre las emisoras con mejores resultados en el día destacan Grupo Financiero Banorte, que avanzó 4.6%, seguida de Cemex, que ganó 3.78%, y de Walmart, que sumó 3.33%.

    Por el contrario, entre las empresas que cayeron el la jornada sobresale Elektra, que bajó 0.53%.

    Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar la agenda económica en Asia y Europa (la reunión de política monetaria del BCE), y los datos sobre solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

    "Los mercados siguen atentos al escenario de estímulos en diversos países, esperando que la reactivación económica se materialice en los próximos meses. El escenario de vacunas se mantiene activo, sin embargo, el ritmo de contagios y decesos resulta alarmante en estos últimos días", indica Monex en un análisis.

    El Banco Central Europeo (BCE) ha cumplido con su palabra y ha sumado otros 607,000 millones de dólares al programa de compras contra la pandemia (PEPP), hasta un total de 2.25 billones de dólares, con una extensión hasta marzo de 2022.

    En Estados Unidos se dio a conocer que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 853,000, por encima de lo previsto.

    En México, el Inegi informó que el turismo internacional que llega a México amplió su caída durante octubre, al tener un desplome de 43.7% con respecto al mismo mes de 2019, y suma ya ocho meses de descensos consecutivos debido a la pandemia de coronavirus.

    Aunque la noticia que mantiene en alerta al mercado local fue la aprobación por parte del Senado de la República de una polémica reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) que plantea que las divisas que no sean repatriadas a su país de origen puedan formar parte de las reservas internacionales del ente monetario.

    La iniciativa, que aún requiere el visto bueno de la Cámara de Diputados, ha sido duramente criticada por analistas y el propio banco central, que temen que abra la puerta del sistema financiero local al ingreso de flujos de efectivo provenientes de actividades ilícitas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Valoración de Airbnb supera los 100,000 millones de dólares en mayor OPI de EU en 2020
    ONU advierte que la cotización del agua podrían generar burbujas