El IPC concreta su cuarta jornada consecutiva de pérdidas ante falta de estímulos fiscales en EU

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:52 - 9/12/2020 - Actualizado: 15:57 - 9/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    47.352,18 -0,58%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este miércoles al extenderse la toma de utilidades por cuarta jornada consecutiva y ante un estancamiento en las negociaciones para que Estados Unidos llegue a un acuerdo para un estímulo fiscal.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 0.84%, equivalente a 361.68 unidades, para ubicarse en 42,736.96 puntos.

    La plaza local anotó la semana pasada un avance de un 4.73% y alcanzó su máximo nivel desde febrero.

    Entre las emisoras con mayor afectación durante la jornada están Cemex, que bajó 3.38%; seguida de Televisa, que cedió 2.69%, y de Grupo México, que perdió 1.97%.

    Por el contrario, Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) avanzó 1.77% y Grupo Financiero Banorte ganó 1.29%.

    A nivel mundial, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, tras conocerse los datos de inventarios mayoristas en Estados, que subieron un 1.1% en octubre.

    Por otro lado, se mantiene el optimismo después de que se comenzarán a aplicar las primeras vacunas contra el covid-19 en Reino Unido; aunque las recientes declaraciones de Boris Johnson sobre sus expectativas para lograr un acuerdo comercial con la Unión Europea pusieron más tensión en el tema.

    En México, la inflación de noviembre se ubicó por debajo de las expectativas en una tasa interanual de 3.33%, luego de ubicarse por arriba de 4% durante tres meses consecutivos.

    El indicador se vio impactado por la duración de 12 días de los descuentos de El Buen Fin en comparación a los 4 días del año pasado y a que no se observó un incremento en precios posterior, como consecuencia de la debilidad del consumo.

    "La disminución en la inflación es reflejo de la holgura económica y abre espacio a recortes adicionales a la tasa de interés en el corto plazo", señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fibra Prologis emite 375 millones de dólares en bonos verdes
    Acciones de Tesla están muy sobrevaloradas: JPMorgan