elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Controladora Nemak comenzará a cotizar el 14 diciembre en el mercado accionario mexicano

Reuters - 17:15 - 4/12/2020
0 comentarios
  • Cotizará en la BMV con 4,909 millones de títulos en circulación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
6,40MXN -6,71%  -0,46MXN 22:12:06
Grafico
Precio Variación Hora
14,04 -1,89%  -0,27 22:12:12
Grafico

El conglomerado mexicano Alfa dijo el viernes que las acciones de su nueva compañía, Controladora Nemak, comenzarán a cotizar en la bolsa local a partir del 14 de diciembre, luego de llevarse a cabo la escisión de su participación en su unidad productora de autopartes.

Alfa, que también agrupa firmas de alimentos, energía y telecomunicaciones, anunció en julio sus planes de separar a su subsidiaria Nemak del negocio para crear una nueva entidad. Semanas después recibió el visto bueno de sus inversionistas para ejecutar la operación.

"Nemak se convertirá próximamente en la primera empresa de Alfa completamente independiente para beneficio de nuestros accionistas", afirmó Álvaro Fernández, director general del conglomerado, uno de los mayores del país, citado en un comunicado.

La empresa dijo que, como parte del proceso de distribución de los nuevos papeles, sus accionistas recibirán un título de la nueva firma por cada uno que posean de Alfa el 11 de diciembre al cierre de la sesión.

Con 4,909 millones de títulos en circulación, Controladora Nemak cotizará en el mercado mexicano de valores bajo la clave "NMK".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso gana ante un dólar debilitado por el dato de generación de empleo en EU
Problemas técnicos en Interactive Brokers y Robinhood ponen en apuros a sus usuarios