El IPC pierde en sesión volátil, pero concreta ganancia semanal de 4.73%

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:44 - 4/12/2020 - Actualizado: 16:04 - 4/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    47.352,18 -0,58%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en sus operaciones de este viernes, desligándose de los máximos alcanzados en los índice de Wall Street. Sin embargo, el referencial mexicano concretó una ganancia semanal de 4.73%.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.66%%, equivalente a 288.18 unidades, para ubicarse en los 43,646.03 puntos, en una jornada de alta volatilidad.

    Entre las emisoras con peores resultados en la sesión están Walmart, que cayó 3.55%, seguida de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que descendió 3.24%, y de Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), que bajó 1.66%.

    Por el contrario, Cemex avanzó 3.88%, seguido de Elektra, que ganó 0.73%.

    Los principales índices de Wall Street cerraron en nuevos máximos históricos este viernes, ya que el crecimiento del empleo peor de lo esperado en noviembre impulsó las apuestas de un nuevo paquete de estímulo fiscal para ayudar a sacar a la mayor economía mundial de su peor recesión en décadas.

    El reporte mensual de empleo de Estados Unidos mostró la creación de 245,000 posiciones laborales durante noviembre, por debajo de la expectativa del mercado de 475,000 empleos. Asimismo, la tasa de desempleo se ubicó en 6.7%, disminuyendo de la tasa de 6.9% observada en octubre.

    Por otro lado, la balanza comercial de Estados Unidos mostró un déficit de 63,100 millones de dólares en octubre, aumentando en 1.7% con respecto al mes anterior. Al interior, las exportaciones crecieron 2.2%, incrementando por quinto mes consecutivo. Mientras que, las importaciones aumentaron a una tasa mensual de 2.1%.

    En México, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de noviembre, se ubicó en 36.7 puntos, mostrando un retroceso mensual de 1.0 puntos, luego de cinco meses consecutivos de incrementos. En su comparación anual, el ICC registra un retroceso de 6.7 puntos, sumando doce meses de caídas anuales. 

    Por otra parte, se dio a conocer que la producción de autos registró un nivel de 312,184 unidades, ubicándose 1.4% por arriba de lo observado en noviembre del año pasado, siendo el segundo incremento anual consecutivo. Las exportaciones ascendieron a 287,703 autos, reflejando un incremento de 4.7% anual, siendo también el segundo mes consecutivo que las exportaciones de autos avanzan a tasa anual.

    "Las cifras demuestran que la recuperación total de la producción automotriz ha sido impulsada por la demanda externa, ya que las exportaciones explican el 92.2% de lo que se produjo en noviembre", destaca Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    En su reporte, la analista también destacó que la calificadora S&P Global haya ratificado la nota de la deuda soberana de México en BBB, manteniendo la perspectiva negativa.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OPEP acuerda flexibilización gradual de recortes de producción
    Problemas técnicos en Interactive Brokers y Robinhood ponen en apuros a sus usuarios