El IPC cierra con fuerte ganancia y se acerca a las 43,000 unidades

EconomíaHoy.mx - 10:00 - 1/12/2020 - Actualizado: 15:50 - 1/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    45.053,56 -0,16%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones con una fuerte ganancia, al reactivarse el apetito por el riesgo en el mercado ante los buenos resultados de la actividad industrial en China y las solicitudes de aprobación de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó 2.67%, equivalente a 1,116.76 unidades, para ubicarse en los 42,895.63 puntos.

    Entre las emisoras con los resultados más sobresalientes de la jornada están Cemex, que avanzó 8.91%, seguida de Grupo Financiero Banorte, que ganó 5.68%, y de Femsa, que sumó 4.3%.

    Por el contrario, las acciones de América Móvil cayeron 1.52%, y las de Elektra bajaron 0.06%.

    "Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una importante agenda económica en Asia y Europa con datos relacionados al PMI Manufacturero, las cuales sugieren una importante recuperación económica a nivel mundial. Por otro lado, se incrementa el optimismo derivado de las vacunas de Pfizer y Moderna, al solicitar la aprobación para su pronta distribución en Europa y Estados Unidos", destaca Monex en su análisis diario.

    Según un reporte de Banco BASE, los mercados estarán atentos hoy a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que comparecerán ante el Comité Bancario en el Senado de Estados Unidos .

    En un testimonio que Powell dio a conocer hoy por la mañana, indicó que, aunque todavía hay desafíos e incertidumbre en torno a la pandemia, las noticias de las vacunas son muy positivas para el mediano plazo.

    De acuerdo con el diario económico privado Caixin, la actividad industrial en China se expandió en noviembre a su mayor ritmo desde noviembre de 2010, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero.

    Asimismo, se dio a conocer que Pfizer y BioNTech, solicitaron la aprobación para el uso de su vacuna en Europa. De acuerdo a la Comisión Europea, es probable que las primeras vacunas estén disponibles a finales de diciembre, ya que cuentan con 2,000 millones de dosis compradas.

    En Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence informó que la distribución de la vacuna contra el covid19 podría empezar la tercera semana de diciembre.

    En México, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de noviembre del sector manufacturero se ubicó en 42.4 puntos, un alza de 0.8 puntos mensual, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Bitcoin se desploma 7% tras haber tocado un récord máximo
    Wall Street empuja en positivo con subidas del 0.2% y un nuevo máximo del S&P 500