El Bitcoin se desploma 7% tras haber tocado un récord máximo

Reuters - 8:02 - 1/12/2020
0 comentarios
  • El desplome del precio del Bitcoin coincidió con un avance del 1.6% en el precio del oro al contado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El Bitcoin llegó a caer un 7% frente al dólar el martes, en una jornada en la que la criptomoneda recuperaba su naturaleza volátil tras haber tocado un récord máximo más temprano en el día.

A las 12:41 GMT, la moneda digital más popular del mundo cedía un 6%, a 18,500 dólares.

El desplome del precio del Bitcoin, considerado por algunos inversores como un activo de refugio en evolución, coincidió con un avance del 1.6% en el precio del oro al contado.

Criptomonedas más pequeñas como Ethereum y XRP , que suelen moverse en línea con el Bitcoin, cedían un 7.3% y un 8.8%, respectivamente.

El Bitcoin ha ganado un 160% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante opaco.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla entrará completa al S&P y se sentirá por todo el mercado
El peso gana impulsado por actividad industrial de China y las vacunas anticovid