UBS prevé que acciones de regiones emergentes sean las más rentables a 15 años, con un 9% anual

Europa Press - 18:27 - 30/11/2020
0 comentarios
  • Alcanzarían ganancias anuales del 9.4% y una volatilidad esperada del 20.7%

  • Las acciones de regiones emergentes ganaron un 4% en los últimos 15 años

  • Las acciones de Estados Unidos y la Zona Euro tendrán un desempeño similar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

UBS prevé que las acciones de regiones emergentes sean el activo de renta variable que ofrezca más rentabilidad a sus inversores en los próximos 15 años, con ganancias anuales del 9.4% y una volatilidad esperada del 20.7%.

Las acciones de regiones emergentes ganaron un 4% en los últimos 15 años, pero su perspectiva a largo plazo es "más prometedora" por sus valoraciones iniciales más bajas, un perfil demográfico más favorable y un mayor potencial de ganancias de productividad.

Por rentabilidad, les siguen las acciones de empresas británicas, que ganarán un 8.1% anual en 15 años, según recogen las previsiones de inversión del banco suizo para 2021, publicadas este lunes.

Por su parte, las acciones de Estados Unidos y la Zona Euro tendrán un desempeño similar, un 7% y un 7.2% de rentabilidad anual hasta 2036, respectivamente, con una volatilidad menor en Estados Unidos del 15.9%, frente al 17.8% de Europa.

En cuanto a la renta fija, UBS anticipa rentabilidades muy inferiores, entre el 0.5% anual para los bonos de alta calidad a 5 años en euros, hasta el 4.9% que ofrecerán los bonos soberanos de mercados emergentes.

Capital privado, activo ganador

En cualquier caso, el activo con más rentabilidad esperada para ese periodo es el 'private equity' de mercados privados, que ganará un 10.5% anual con una volatilidad del 14%, según estas previsiones.

Los inversores que busquen rentabilidades más altas también pueden considerar temas específicos con mayor potencial de crecimiento entre los que UBS sitúa la tecnología financiera, la tecnología sanitaria, la tecnología verde y la tecnología 5G.

"Si la última década giró en torno a la inversión en el propio sector tecnológico, pensamos que la próxima década recompensará a los que inviertan en los disruptores dentro de los sectores que estén experimentando una transformación tecnológica", argumenta UBS.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Bitcoin toca su máximo histórico; se acerca a los 20,000 dólares
¿Puede el bitcoin llegar a sustituir al oro como valor refugio?