El IPC cierra con fuerte pérdida en la sesión y deja ir la ganancia semanal

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:43 - 27/11/2020 - Actualizado: 16:01 - 27/11/20
0 comentarios
    Foto: EFE
    Puntos Variación Hora
    47.352,18 -0,58%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una fuerte pérdida, en un entorno de reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos operaron media jornada.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó 1.74%, equivalente a 738.17 unidades, para ubicarse en los 41,674.3 puntos.

    Con ello, el referencial de la BMV deja ir la que hubiera sido su cuarta semana de ganancias consecutivas, y termina cediendo 0.55% en el periodo.

    Entre las emisoras que tuvieron resultados positivos en la jornada destacan Elektra y Cemex, que subieron 0.23% y 0.22%, respectivamente.

    Por el contrario, Femsa cayó 4.26%, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) bajó 3.54%, y Grupo México cedió 3.14%.

    En lo que va de noviembre, la bolsa mexicana acumula un avance de más de un 14%, y de mantenerse en sus actuales niveles podría anotar su mejor mes desde enero de 2001.

    Por otro lado, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar datos en Asia y Europa, sin datos en Estados Unidos, pero atentos a las nuevas medidas implementadas para contrarrestar el covid-19 en el mundo.

    "Ante este escenario de medidas, persiste la cautela sobre el despliegue de vacunas en los próximos meses", señala Monex en un análisis.

    Otra noticia que llama la atención es que el presidente Donald Trump dijo en medios que concederá la victoria a Joe Biden hasta que el colegio electoral confirme su triunfo. Los electores votarán el 14 de diciembre y tienen hasta el 23 de diciembre para enviar sus votos al Senado.

    Al momento Joe Biden es reconocido como ganador con 306 votos electorales, mientras que Trump tiene 232.

    En México se publicó la balanza comercial de octubre, la cual registró un superávit comercial de 6,224 millones de dólares, siendo un nuevo máximo en registro, de acuerdo con cifras originales.

    "Cabe mencionar que, de los últimos cinco meses, cuatro saldos comerciales han sido superávits históricos, lo que hace evidente una recuperación más acelerada de la demanda externa relativo a la interna", indica Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alemania mete prisa al BCE con el euro digital ante el fuerte auge de las criptodivisas
    Fabricante de la marca Elite aumentará producción en sus cuatro plantas en México