Alemania mete prisa al BCE con el euro digital ante el fuerte auge de las criptodivisas

Reuters / EconomíaHoy.mx - 5:59 - 27/11/2020
0 comentarios
  • "No es algo en lo que debamos quedarnos sentados a esperar"

tagsMás noticias sobre:
Olaf Scholz, ministro de Finanzas de Alemania

EURUSD

1,2136
+0,02%
+0,0002
EURUSD

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, ha pedido este viernes a sus homólogos del bloque europeo y del BCE que concentren sus esfuerzos para encontrar una solución sobre los pagos digitales, ya que existe una gran demanda de divisas digitales por parte de los consumidores y las empresas.

Los bancos centrales más grandes del mundo, incluyendo el Banco Central Europeo, están considerando la posibilidad de que sus propias monedas digitales desempeñen un papel en la simplificación de los pagos nacionales e internacionales. Por ahora, los pagos digitales y las criptodivisas están aprovechando la pandemia para imponerse como medios de pago, poniendo en peligro el uso del dinero en efectivo.

"En cuanto al euro digital, creo que deberíamos trabajar mucho. No es algo en lo que debamos quedarnos sentados a esperar", ha asegurado Scholz en una conferencia en internet sobre los futuros pagos en Europa. "Deberíamos ser capaces de decidir en cualquier momento que ahora deberíamos hacer algo con un euro digital".

"Fortalecer las finanzas"

"Se trata de propuestas importantes para fortalecer el sector financiero europeo. Mi objetivo es hacer avanzar las discusiones rápidamente", declaró Scholz, según revela Reuters.

En declaraciones a los delegados en un evento reciente del Congreso Bancario Europeo, declaró: "No apoyo las monedas digitales del sector privado".

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDCs, por sus siglas en inglés) permitirían a los titulares hacer pagos por internet e incluso fuera de la red, compitiendo con los medios de pago electrónico existentes como las carteras digitales, la banca online o las criptomonedas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC da la vuelta y cierra en verde pese a la alta volatilidad
Wall Street cierra este atípico viernes con leves ganancias que no alcanzan el punto porcentual