El IPC cierra en verde y recupera las 42,000 unidades

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:39 - 23/11/2020 - Actualizado: 15:53 - 23/11/20
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    45.053,56 -0,16%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este lunes impulsada por noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus, que alentaban el apetito global por activos de riesgo.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) subió un 0.86%, equivalente a 362.14 unidades, para ubicarse en 42,267.2 puntos, su mejor nivel desde principios de marzo pasado.

    Entre las emisoras con mejores resultados durante la jornada están Grupo Financiero Banorte, que ganó 3.92%, seguida de Grupo México, que avanzó 2.23%, y de América Móvil y Elektra, que sumaron 0.85% cada una.

    Por el contrario, Walmart cayó 1.06%.

    AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna podría tener una efectividad del 70%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.

    "Por ahora el mercado parece ignorar el efecto negativo del resurgimiento del covid-19 sobre la actividad económica, lo que ya se comenzó a reflejar en indicadores económicos oportunos de noviembre", señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    En la Eurozona, el índice PMI Compuesto preliminar de noviembre se ubicó en 41.5 puntos disminuyendo desde la lectura de 50.0 del mes anterior, registrando un mínimo no visto en seis meses. La caída en la actividad empresarial se debió a las restricciones a la movilidad que se volvieron a imponer en la mayoría de los países europeos ante el incremento de casos de coronavirus. 

    En Estados Unidos se publicaron los indicadores PMI adelantados de noviembre para manufactura y servicios, los cuales mostraron un crecimiento contra pronóstico y al ritmo más elevado en cinco años.

    En cuanto a indicadores económicos en México, durante septiembre, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras mostró que el valor de la producción continuó recuperándose a una tasa mensual moderada de 0.2%. En términos anuales, presentó una contracción de 25.92%, hilando 29 meses de retrocesos.

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El cobre respalda la recuperación: toca máximos de 2018
    Los ingresos de Airbnb caen un 32% a un mes de su salida a bolsa