Wall Street recibe bien la noticia de la elección de Joe Biden para dirigir el Tesoro de EU

Xavier Martínez-Galiana - 8:31 - 23/11/2020 - Actualizado: 15:39 - 23/11/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    21.636,78 -4,06%   23:12:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    3.799,48 -1,30%   17:11:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    13.626,06 -0,07%   22:14:59
    Grafico

    Janet Yellen, símbolo de estabilidad, ha sido la persona elegida por el presidente electo Joe Biden para ocupar la Secretaría del Tesoro en Estados Unidos.

    Los principales índices de Wall Street han acogido la noticia con subidas hacia el final de la sesión a pesar de que la tensión comercial con China vuelve a escena.

    El Dow Jones repunta un 1.12%, hasta alcanzar los 29,591.27 puntos, y se queda a un 1.3% de sus máximos históricos. Por otra parte, el S&P 500 sube un 0.56%, hasta situarse en las 3,577.59 unidades, y el Nasdaq 100 cierra plano en los 11,905,94 puntos.

    Cuando aumenta la presión para que la Fed amplíe sus estímulos monetarios en su reunión de diciembre, como asegura el Departamento de Análisis de Renta 4, Janet Yellen, quien fue presidenta de la entidad hasta que se inició el mandato de Jerome Powell, vuelve a la primera línea pero esta vez como Secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

    La segunda ola de la covid-19 ya está lastrando la recuperación de la economía norteamericana, la mayor del planeta. Sin embargo, el dato preliminar de actividad de los PMI de noviembre siguen mostrando un repunte de la actividad.

    Aun así, otros datos como el de la creación de empleo no van en la misma dirección y anticipan una clara desaceleración de la economía. Los expertos de Renta 4 señalan además otros riesgos en el ámbito político de Estados Unidos, como las tensiones con China ante los rumores de que el aún presidente norteamericano, Donald Trump, quiere incluir a 89 compañías chinas en su lista negra por tener vínculos militares y así impedir que proveedores estadounidenses (como General Electric o Honeywell) les suministren bienes y servicios.

    Con tibieza, pero sin agotamiento alcista

    Ante este escenario, la renta variable norteamericana se mueve con sutileza. Chris Iggo, de la gestora AXA IM, explica que "el entusiasmo desencadenado (por la vacuna de Pfizer a principios de mes) se ha ido desvaneciendo un poco". "Las noticias sobre la pandemia han empeorado", añade, y considera que "el peligro es (que) los mercados recaigan ahora en una fase de 'esperar y ver'" como sucedió en agosto.

    No obstante, si se atiende al análisis técnico, no hay motivos para preocuparse en el más corto plazo. Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, recuerda que no se producirá "ningún signo de agotamiento alcista" mientras el S&P 500 se mantenga por encima de los 3,500 puntos. Por el momento se mueve alrededor de los 3,570.

    Asimismo, el índice industrial Dow Jones tiene su nivel a vigilar en las 28,323 unidades. "Mientras este nivel no se pierda, preferiblemente a cierre semanal, el control seguirá en manos de los alcistas", insiste un día más este experto.

    El petróleo Brent alcanza su mejor nivel desde marzo

    El precio de los futuros del petróleo Brent repunta alrededor de un 2% hacia el final de la sesión, hasta la zona de los 45.9 dólares por barril. Es su precio más alto desde la corrección bursátil de marzo, que llevó al crudo de referencia en Europa a los 19.33 dólares.

    Por su parte, los futuros del West Texas avanzan en torno a otro 2%, hasta los 42.9 dólares por barril, si bien no alcanza su mejor nivel desde marzo. Eso corresponde a los 43.4 dólares que registró el 26 de agosto.

    Las compañías energéticas están despuntando este lunes en bolsa gracias al rebote de los precios del petróleo, que anticipa el despliegue de hasta tres vacunas para inmunizarnos contra el coronavirus. Además, los precios están mostrando fortaleza por la posibilidad de que las naciones de la alianza OPEP+ alcancen un acuerdo en su próxima reunión del 1 de diciembre sobre mantener los límites a la producción, informan desde Bloomberg.

    El oro pierde otro 2% de golpe

    El metal precioso recula en torno a un 1,9%, hasta la cota de 1,837 dólares por onza, y ve cómo la rentabilidad que acumula en el año retrocede al 20.7%.

    Por otra parte, el euro cede en torno a un 0.1% con respecto al viernes y se cambia por 1.184 dólares. Aun así, todavía se aprecia alrededor de un 5.6% desde enero.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El cobre respalda la recuperación: toca máximos de 2018
    Los ingresos de Airbnb caen un 32% a un mes de su salida a bolsa