El IPC da la vuelta en la jornada y cierra en verde; en la semana gana 2.72%

EconomíaHoy.mx - 9:40 - 20/11/2020 - Actualizado: 15:55 - 20/11/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    47.352,18 -0,58%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones este viernes con una ligera ganancia y manteniéndose atenta a la discusión sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos y a la presentación de los documentos para que la Unión Americana y Europa den luz verde a la comercialización de la vacuna de Pfizer.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) avanzó un 0.09%, equivalente a 36.24 unidades, para ubicarse en los 41,905.06 puntos.

    En la semana, el referencia de la BMV ganó un 2.72%.

    Entre las emisoras más relevantes de la jornada están Walmart, que avanzó 1.52%; Grupo Financiero Banorte, que sumó 1.11%, y Grupo México, que ganó 0.85%.

    Por el contrario, las acciones de Cemex cayeron 2.33%; las de Femsa descendieron un 1.64%, y las de Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) tuvieron una variación negativa de 1.28%.

    De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, los mercados se mantendrán atentos a las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que solicitarán hoy la autorización para el uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y Europa.

    Por otro lado, siguen implementándose medidas de confinamiento severas alrededor del mundo, como las restricciones en las entradas a Madrid y en las fronteras de Singapur.

    Además, en Estados Unidos, el gobernador de California, Gavin Newsom, impuso un toque de queda de 22:00 a 5:00 horas. La medida entrará en vigor mañana sábado 21 de noviembre y tendrá una duración inicial de un mes.

    Por otro parte, oficiales de la Reserva Federal y del gobierno de Estados Unidos enviaron señales mixtas al mercado sobre el futuro de los programas de apoyo de emergencia.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que permitirá que expiren varios programas de préstamos de emergencia de la Reserva Federal.  Sin embargo, Powell se manifestó en desacuerdo, ya que la economía sigue débil y vulnerable.

    En cuanto a indicadores económicos, en México la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de septiembre reveló que el personal ocupado de las manufacturas se incrementó 0.39% mensual, mientras que en términos anuales muestra una caída de 3.02%, acumulando 13 meses a la baja. 

    "Las manufacturas repuntaron durante septiembre, apoyadas por un fortalecimiento de la demanda externa, evidente en la balanza comercial del mismo mes, donde las exportaciones manufactureras casi alcanzaron una recuperación completa, pues en su comparación anual estas exportaciones muestran un retroceso de solo 0.89%", explicó Siller.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Debut de Tesla en el S&P 500 podría generar una demanda de 8,000 mdd en fondos mutuos de activos
    Alemania acuerda una cuota obligatoria de mujeres en las juntas directivas