elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra en rojo al diluirse el optimismo por los avances en la vacuna anticovid

Reuters - 9:20 - 19/11/2020 - Actualizado: 15:53 - 19/11/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE
    Puntos Variación Hora
    41.674,30 -1,74%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores perdió este jueves e interrumpió una racha alcista de tres sesiones ante las crecientes preocupaciones por rebrotes del coronavirus en Estados Unidos y Europa.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.91%, equivalente a 383.79 unidades, para ubicarse en los 41,868.82 puntos.

    "Los inversionistas evalúan las posibles medidas de confinamiento en Alemania, Estados Unidos y otros países (ante el aumento de casos de covid-19)", dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes.

    El principal índice bursátil mexicano había ganado en 11 de las últimas 12 sesiones, impulsada por noticias positivas sobre la vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, sin embargo, ese optimismo comienza a diluirse, añadieron los expertos.

    Entre las emisoras más afectadas durante la sesión están Cemex, que bajó 2.98%; Grupo México, que cayó 1.97%, y América Móvil, que descendió 1.86%.

    Por el contrario, se apreciaron las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico un 1.03%; las de Grupo Financiero Banorte (0.83%) y las de Elektra (0.78%).


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco de México presenta el nuevo billete de 1,000 pesos, ¡así se ve!
    China aprovecha su buen momento económico y emite deuda a tasas negativas por primera vez en su historia