Buffett se prepara para la vacuna: eleva su apuesta por grandes farmacéuticas y desinvierte en bancos

EconomíaHoy.mx - 10:27 - 17/11/2020
0 comentarios
  • Ha elevado su inversión en Pfizer hasta los 136 millones de dólares...

  • ...y recortado un 95% sus acciones de JP Morgan Chase, entre otras

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway y uno de los inversores más conocidos del mundo. Imagen de archivo. Fotografía: Getty.

J.P.MORGAN CHASE

153,3100
+0,75%
+1,1400
J.P.MORGAN CHASE

PFIZER

38,5700
+2,55%
+0,9600
PFIZER

WELLS FARGO

43,83
+3,76%
+1,59
WELLS FARGO

MERCK AND CO. NEW

77,46
+1,02%
+0,78
MERCK AND CO. NEW

Berkshire Hathaway, compañía presidida por el icónico inversor Warren Buffett, ha dado un giro alcista en el tercer trimestre del año, según se conoció este lunes. La firma capitaneada por el conocido como 'oráculo de Omaha' ha elevado sus inversiones en grandes compañías farmacéuticas al tiempo que ha reducido su apuesta por la banca estadounidense.

Buffett y su equipo se suman al grupo de inversores que apuesta por que las farmacéuticas jugarán un papel clave en la economía mundial no solo en lo que dure la pandemia de covid-19, sino también después.

Una importante cantidad de estas compañías se encuentra en plena carrera por la obtención de una vacuna contra la nueva enfermedad. Una de ellas es Pfizer que, junto a BioNTech, anunció la semana pasada la alta efectividad de su vacuna contra el coronavirus en los ensayos clínicos.

Y precisamente Pfizer ha sido uno de los valores en los que Berkshire Hathaway ha incrementado su inversión, hasta los 136 millones de dólares. También elevó el número de acciones en su cartera de otras tres farmacéuticas (AbbVie, Bristol Myers Squibb y Merck) hasta los 1.800 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la firma de inversión ha reducido considerablemente su exposición a la gran banca norteamericana.

Ha recortado casi un 95% su inversión en JP Morgan Chase, desde 2,000 millones de dólares en acciones a menos de un millón. Ha vendido también acciones de Wells Fargo.

El brazo inversor de Buffett se ha deshecho igualmente de todas los títulos que tenía del grupo de grandes almacenes Costco, valorados en unos 1,300 millones de dólares en el segundo trimestre del año, según recoge Markets Insider.

Además, destaca el recorte en un 40% de su posición en Barrick Gold, minera dedicada a la extracción de oro en la que entró hace apenas tres meses.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Descubriendo a Alessandro Squarzi, el gurú italiano de la moda e icono de la elegancia en todo el mundo
Trump alarga el plazo para que las empresas petroleras de Estados Unidos se vayan de Venezuela