SEC entrega 28 millones de dólares en otra enorme recompensa de 2020

Bloomberg - 16:22 - 3/11/2020
0 comentarios
  • La compensación puede oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado en los casos en que las sanciones superen el 1 millón de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pagó 28 millones de dólares a un denunciante que proporcionó información que condujo a una acción de cumplimiento exitosa, lo que se suma a las asombrosas recompensas que los informantes han recibido de la agencia este año.

"Solo en el último mes, la Comisión otorgó a cuatro denunciantes más de 150 millones de dólares", asegura Jane Norberg, jefa de la oficina de denunciantes de la SEC, en un comunicado. "Espero que nuestras recompensas recientes continúen incentivando a los denunciantes a presentarse para dar a conocer posibles fraudes u otras irregularidades".

La SEC no proporcionó información sobre la identidad del individuo o la empresa involucrada, citando la ley federal que protege la confidencialidad. El informante denunció la presunta mala conducta internamente, lo que llevó a la empresa a iniciar una investigación. Eso le ahorró tiempo y recursos a la SEC al brindar testimonio y permitir que la agencia identificara a un testigo clave, según el comunicado.

La SEC ha pagado varias recompensas en 2020, incluido un pago récord de 114 millones de dólares el mes pasado. Para el año fiscal que terminó en septiembre, las recompensas del regulador totalizaron 175 millones de dólares. La Agencia ha pagado alrededor de 715 millones de dólares a 110 personas desde su primera recompensa en 2012.

Los denunciantes son elegibles para pagos si voluntariamente brindan a la SEC información única que conduzca a una acción de ejecución exitosa. La compensación puede oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado en los casos en que las sanciones superen el 1 millón de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso luce débil frente al dólar a un día de las elecciones en Estados Unidos
El peso se desploma cerca del 3% al cierre de las elecciones de Estados Unidos