elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Peor mes para petróleo desde marzo ante segunda ola de covid-19

Bloomberg - 17:24 - 30/10/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El petróleo registró su mayor caída mensual desde marzo, ya que las renovadas medidas de confinamiento para contener el coronavirus amenazaron con alterar la inestable recuperación de la demanda.

    Los futuros cayeron 1.1% en Nueva York el viernes para finalizar la semana por debajo de los 36 dólares el barril, siguiendo el ejemplo de una venta masiva más amplia en el mercado y la peor semana para las acciones estadounidenses desde marzo. Al mismo tiempo, EU registró un aumento récord en infecciones por coronavirus, mientras que nuevas restricciones en Europa podrían llevar a la región hacia otra recesión.

    "El apetito por el riesgo en el mercado es definitivamente menor", asegura Rob Haworth, estratega sénior de inversiones en US Bank Wealth Management. "La historia del retorno de la demanda está tardando mucho más en desarrollarse de lo que esperaban los alcistas del petróleo".

    Un regreso a medidas de confinamiento más estrictas probablemente disuadirá un repunte sustancial en la demanda de las aerolíneas, con más restricciones en Europa que provocarán nuevos recortes en la capacidad de las aerolíneas durante el resto del año. Aún así, hay algo de apoyo por parte de los mercados de carga en auge y mejoras en China e India. Mientras tanto, los operadores miran hacia las elecciones estadounidenses de la próxima semana y una reunión de la OPEP+ a fines de noviembre.

    Las preocupaciones sobre la demanda surgen en un momento en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados enfrentan un desafío en sus esfuerzos por mantener el suministro bajo control, con un retorno más rápido de lo esperado en la producción libia. Irak reafirmó su apoyo a los recortes de producción de petróleo de la OPEP+ y no buscará ninguna exención para el próximo año, dijo el ministro de Petróleo Ihsan Abdul-Jabbar.

    Mientras tanto, el campo petrolero más grande de Noruega bombeará a niveles anteriores al covid, luego de recibir el permiso del gobierno el mes pasado.

    "Existe un nivel realmente alto de inseguridad en torno a las elecciones, en torno al camino del crecimiento económico y este nuevo aumento de infecciones", asegura Bill O'Grady, vicepresidente ejecutivo de Confluence Investment Management en St. Louis. "Hasta que tenga alguna evidencia de que las cosas están empezando a mejorar, será difícil para el crudo hacerlo mejor".

    Precios

    El West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó 38 centavos para ubicarse en 35.79 dólares el barril. El contrato cayó 11% durante el mes.

    El Brent para liquidación de diciembre, con su última fecha de negociación el viernes, perdió 19 centavos a 37.46 dólares el barril.

    El contrato de enero más activo bajó 32 centavos para finalizar la sesión a 37.94 d+olares el barril.

    La curva de futuros también siguió debilitándose. El contrato al primer mes del WTI cerró con el mayor descuento sobre el segundo mes desde principios de septiembre. El diferencial entre los contratos de diciembre más cercanos del índice de referencia, un indicador de la fortaleza del mercado que se observa de cerca, también profundizó su contango.

    Los márgenes de refinamiento en deterioro están impulsando a las refinerías a cerrar las plantas o adoptar enfoques provisionales para reabrir las instalaciones, ya que la demanda de combustible sigue deprimida. Exxon Mobil Corp. ve más problemas por delante, y dice que hay más refinerías de petróleo de las que el mundo necesita y que las plantas menos sofisticadas continuarán cerrando.

    "El sector de la refinación de petróleo está experimentando algunos cambios bastante abruptos a la luz de la pandemia mundial y su impacto continuo y a largo plazo en los viajes mundiales", escribió Ryan Fitzmaurice, estratega de materias primas de Rabobank, en una nota. "Es probable que la demanda de importación de crudo a la costa este de EU y Canadá se vea desafiada en el futuro debido a la reducción en la capacidad de refinación".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Castigo en bolsa a Twitter: las acciones caen hasta un 21.1% tras decepcionar su crecimiento de usuarios
    Peter Tuchman (Quattro Securities): El mercado trata de moldear una narrativa positiva para una victoria de Biden