elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ant Group recibe oferta récord de acciones por 3 billones de dólares en su oferta pública inicial

Reuters - 12:56 - 30/10/2020
0 comentarios
  • Se prevé que la doble salida a bolsa de la empresa recaude 34,400 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los inversionistas minoristas hicieron ofertas por un récord de 3 billones de dólares por acciones de la oferta pública inicial (OPI) de Ant Group, que será la más grande del mundo, por las apuestas a que crecerá la demanda por servicios financieros en China.

La doble colocación de Ant, que se espera que recaude unos 34,400 millones de dólares, está dividida equitativamente entre el mercado STAR de Shanghái y Hong Kong, y supera a la salida a bolsa de Saudi Aramco de por 29,400 millones de dólares en diciembre del año pasado.

Los inversionistas, tanto minoristas como institucionales, se apresuraron a comprar acciones de Ant, que opera la mayor plataforma de pagos de China y otros servicios financieros, a pesar de los riesgos de un mayor escrutinio en el país y en el extranjero.

El tramo de Shanghai de la OPI atrajo cerca de 19 billones de yuanes (2.8 billones de dólares) de ofertas de los inversionistas minoristas, o 872 veces el número de acciones destinadas para ellos, según un documento presentado a la bolsa de valores el jueves.

El tramo de Hong Kong recibió 1.3 billones de dólares hongkoneses (168,000 millones de dólares) en ofertas, o 389 veces el número de acciones que se ofrecieron, dijeron personas con conocimiento del asunto el viernes, las que no quisieron ser mencionadas porque la información no es pública todavía.

Los 3 billones de dólares de las ofertas de los inversionistas minoristas, equivalentes al producto interno bruto del Reino Unido, tienen como telón de fondo unos mercados globales inestables en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de la próxima semana y un panorama económico mundial sombrío.

Sin embargo, los inversores en la OPI han dejado de lado las preocupaciones específicas de la empresa y las más amplias del mercado con la esperanza de que Ant continúe beneficiándose de la rápida digitalización de los servicios financieros en China.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El espejismo de los PIB del tercer trimestre: la doble caída de la economía está asegurada
El peso avanza en la jornada y cierra el mes con ganancia de casi el 4%