elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC termina la jornada en verde, pero sucumbe en los balances semanal y mensual

EconomíaHoy.mx - 9:41 - 30/10/2020 - Actualizado: 15:57 - 30/10/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    43.674,83 +1,82%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores ganó este viernes por compras de oportunidad tras cuatro caídas consecutivas, y concretó los retrocesos tanto en la semana como en octubre ante un aumento récord en los casos de coronavirus en varios países y la incertidumbre en torno a las elecciones en Estados Unidos.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) avanzó un 0.51%, equivalente a 186.49 unidades, con lo que se ubicó en 36,987.86 puntos.

    Con ello, terminó la semana con una fuerte pérdida de 4.44%; mientras que el balance de octubre arrojó una caída de 1.25%.

    Entre las emisoras con mejores resultados en el día se encuentran Grupo Financiero Banorte, que ayer jueves presentó sus resultados del tercer trimestre, donde reportó una ligera ganancia en el periodo. La empresa avanzó 5.78% en el día.

    Las acciones de Cemex también tuvieron un repunte importante, de 3.79%; y Grupo Aeroportuario del Pacífico ganó 2.05%.

    En contraste, las acciones de Televisa cayeron 3.49%; las de Femsa, un -1.69% y las de Grupo México un -0.56%.

    Esta mañana, en México se dio a conocer la Estimación Oportuna del PIB, la cual reveló que la economía mexicana repuntó un 12% en el tercer trimestre del año, producto de la reactivación económica que tuvo el país tras las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

    "Tomando en cuenta el crecimiento publicado hoy y el pronóstico de Grupo Financiero BASE de un crecimiento trimestral de 3.2% en el cuarto trimestre, se estima que el PIB de México se está contrayendo a una tasa promedio anual en el 2020 de 8.7%, siendo la mayor caída desde 1932 en la Gran Depresión", indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    Agregó que pese a los indicadores económicos positivos que se han publicado en estos días, persiste el nerviosismo en varios mercados y se prevé volatilidad para los próximos días.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso avanza en la jornada y cierra el mes con ganancia de casi el 4%
    Las elecciones de Estados Unidos, la llave que puede abrir la puerta a las compras de bolsa europea