elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra casi plano ante escasos avances en las negociaciones para nuevos estímulos en EU

Reuters - 9:57 - 22/10/2020 - Actualizado: 15:48 - 22/10/20
0 comentarios
    Foto: iStock
    Puntos Variación Hora
    43.340,89 +1,04%   19:32:13
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con pérdidas en un mercado cauto de cara al aumento global de casos de covid-19 y las conflictivas conversaciones para alcanzar un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajaba un 0.04%, equivalente a 17.06 unidades, para ubicarse en los 38,652.19 puntos.

    Las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas frente el coronavirus en Estados Unidos sufrieron un revés el miércoles cuando el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a llegar a un compromiso aceptable, a pesar de la divulgación de algunos progresos logrados durante el día.

    Hoy jueves, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha dicho que ella y Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, están "a punto de conseguirlo", en referencia al paquete de alivio a la economía, incluso aunque el Senado supone todavía un obstáculo.

    Asimismo, hoy se celebra el segundo y último debate entre Donald Trump y el aspirante a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

    Mientras tanto, Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones.

    "Tono ligeramente negativo en los mercados financieros globales en la sesión de hoy, ya que el alza de casos del covid-19 a nivel mundial y las frágiles negociaciones para un paquete de estímulo en Estados Unidos mantiene cautos a los operadores", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Libby Cantrill: Es probable que se sepa quién ha ganado las elecciones la misma noche electoral
    Empresas chinas venden récord de bonos en dólares garantizados