Trump apura la carrera electoral con el que podría ser el menor dato semanal de peticiones de desempleo de la pandemia

Daniel Yebra - 13:08 - 21/10/2020
0 comentarios
    Donald Trump.

    Antes de la pandemia de coronavirus, el republicano Donald Trump cimentó su presidencia en tres ejes: ganar la guerra comercial con China, dejar Wall Street en máximos históricos y el desempleo en mínimos. Aunque el coronavirus ha roto claramente su estrategia y la nefasta gestión de la crisis sanitaria y social le mantienen por detrás del candidato demócrata, Joe Biden, en la carrera electoral de Estados Unidos que finaliza el martes, lo cierto es que el conflicto arancelario se mantiene aparcado, la bolsa se acerca a su techo y este jueves se podría conocer el dato semanal de peticiones de subsidio de desempleo más bajo desde marzo.

    La estimación del consenso de expertos que reúne Bloomberg apunta a 870,000 peticiones, en línea con las últimas semanas, pero entre las previsiones más optimistas se encuentra algunas que apunta a 800,000, la cifra más baja de la pandemia.

    El ritmo sigue siendo muy alto y la tasa de desempleo se eleva hasta el 8% (lejos del 15% de abril, pero muy por encima del 3.5% de principios de ejercicio), pero Trump podría agarrarse a cualquier indicio de recuperación económica para remontar las encuestas y renovar la presidencia, dado que habitualmente se ha agarrado a los argumentos económicos para justificar sus desmanes, las promesas incumplidas y la tendencia populista.

    Para la Historia quedarán aquel tuit del "JOBS, JOBS, JOBS!!" (¡empleos, empleos, empleos!, en inglés) de marzo de este mismo año y otros similares desde que ganó por sorpresa los comicios de 2016 y las celebraciones de los máximos de Wall Street cual forofo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El FMI pide a Europa mantener un fuerte apoyo fiscal ante el repunte de la pandemia
    El peso rescata ligera ganancia ante un dólar debilitado por falta de estímulos en EU