elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC rebota impulsado por América Móvil

Reuters - 9:35 - 20/10/2020 - Actualizado: 16:01 - 20/10/20
0 comentarios
    Foto: EFE
    Puntos Variación Hora
    42.895,63 +2,67%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este martes con un rebote, a la espera de conocer si Estados Unidos aprobará pronto un nuevo paquete de estímulos fiscales por la pandemia, y de la publicación esta semana y la próxima del grueso de resultados corporativos locales del tercer trimestre.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ganó un 1.45%, equivalente a 546.36 unidades, con lo que se recuperó los 38,000 enteros y se ubicó en 38,201.81 puntos.

    Las emisoras más sobresalientes de la jornada fueron América Móvil, que ganó 4.68%, Grupo Aeroportuario del Pacífico, que avanzó 3.36%, y Cemex, que subió 3.04%.

    Por el contrario, los activos más afectados fueron Televisa, que bajó 0.7%; Femsa, que cayó 0.3% y Grupo Financiero Banorte, que descendió 0.2%.

    La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, "siguieron reduciendo sus diferencias" el lunes en un diálogo por teléfono de 53 minutos sobre un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, dijo el portavoz de la líder demócrata.

    La demócrata espera que el martes por la noche haya "claridad" sobre si se podrá aprobar un proyecto de ley cuyos fondos mitiguen el impacto del coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre. Pelosi y Mnuchin volverán a hablar el martes.

    "El optimismo surge de la esperanza de que se pueda alcanzar un paquete de estímulo, ya que se están viendo progresos para recortar las diferencias", dijo Intercam en un reporte.

    Tras el cierre del mercado, se dio a conocer que los ingresos de América Móvil subieron 4.7%; mientras que su utilidad neta avanzó 44.6%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Santander México planea colocar 2,000 mdp en crédito automotriz hacia finales del año
    Los grandes países reducen medio punto su coste de financiación en 2020