elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra en terreno negativo tanto la sesión como la semana

EconomíaHoy.mx - 9:32 - 16/10/2020 - Actualizado: 15:48 - 16/10/20
0 comentarios
    Foto: iStock
    Puntos Variación Hora
    45.125,58 -0,81%   19:39:11
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones en terreno negativo, pese a que los mercados globales muestran cierto optimismo ante la temporada de reportes trimestrales.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) retrocedió 0.48%, equivalente a 182.74 enteros, con lo que pierde el piso de las 38,000 unidades y se ubica en 37,876.49 puntos.

    Las emisoras más castigadas del día fueron Televisa, con una caída de 1.72%; seguida de América Móvil, que bajó 1.17% y de Femsa, cuyas acciones se depreciaron 1.13%.

    Por el contrario, los valores más apreciados fueron los de Grupo Financiero Banorte, que subieron 0.73%, seguido de Walmart, que ganó 0.39% y de Grupo México, con un alza de 0.22%.

    "Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de validar una agenda en Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos", señala Monex en su análisis de apertura.

    "Pese a que en días previos el escenario de rebrotes de covid-19 (y nuevas medidas de restricción) y de poco avance en los estímulos en Estados Unidos generaron un pesimismo, al cierre de esta semana se retoma un ligero optimismo, recordando que adicional a los factores mencionados previamente, se intensificará la temporada de reportes corporativos", agregó.

    Los mercados aún mantienen la esperanza de que se logre un acuerdo para estímulos en Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump se involucró directamente en la negociación del paquete de alivio fiscal y dijo el jueves que estaba dispuesto a aumentar su oferta de 1.8 billones de dólares, sin embargo la idea fue rechazada por su compañero republicano, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

    En México, se dieron a conocer los indicadores del sector manufacturero, en donde el empleo suma tres meses de recuperación en agosto, donde creció 0.4% mensual.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco de México ofrece hasta 15,000 mdp en subasta extraordinaria de Cetes
    La Fed no ha decidido aún si emitirá un 'dólar digital'