elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra en rojo, apenas por encima de las 38,000 unidades

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:40 - 14/10/2020 - Actualizado: 15:59 - 14/10/20
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    37.655,45 -0,58%   00:22:47
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas, mientras el mercado se mantenía cauto ante la disminución de las esperanzas sobre una vacuna contra el covid-19 y un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

    Asimismo, se conocieron cifras récord de nuevas infecciones por coronavirus en partes de Europa, lo que se sumó a dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el covid-19.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cayó un 0.28%, equivalente a 106.06 unidades, con lo que se ubicaba en los 38,025.72 puntos.

    Las emisoras más castigadas de la jornada fueron Walmart, que bajó 2.59%, seguida de Femsa, que cayó 0.71% y Grupo México, que perdió 0.56%.

    Por el contrario, las acciones de Cemex se apreciaron 2.54%, las de Televisa un 1.65% y las de Bimbo, 1.5%.

    Johnson & Johnson anunció la pausa de un ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus y Eli Lilly dijo que también suspendió sus pruebas de un tratamiento con anticuerpos. El laboratorio británico AstaZeneca tiene paralizados desde hace más de un mes sus estudios sobre una vacuna en Estados Unidos.

    Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero atentos principalmente a la evolución de la pandemia del covid-19, después de que se registrara la suspensión de diversos estudios farmacéuticos para encontrar una vacuna contra dicho virus, indica Monex en un análisis.

    Adicionalmente, los mercados se mantienen atentos a la temporada de reportes corporativos, un menor optimismo ante un paquete de estímulos fiscales importantes en Estados Unidos, así como a las negociaciones comerciales por el Brexit, agregó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos: el beneficio trimestral caerá un 3% en la tecnología y un 20% en el S&P 500
    Acciones de Axtel se disparan ante señales de venta de la compañía