El IPC cierra en rojo ante dudas por la vacuna contra el coronavirus

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:45 - 13/10/2020 - Actualizado: 16:01 - 13/10/20
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    47.352,18 -0,58%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía este martes mientras los mercados estaban nerviosos por la noticia de que Johnson & Johnson suspendió los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el covid-19 debido a que un participante del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.

    Por otro lado, parecieron complicarse las posibilidades de tener un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial del 3 de noviembre, lo que elevó aún más la aversión por el riesgo.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajaba un 0.55%, equivalente a 210.31 unidades, para ubicarse en los  38,131.78 puntos.

    Las emisoras más castigadas durante la sesión fueron Walmart, que cayó 2.23%, seguida de Televisa, que bajó 2.14% y de Femsa, con  un -1.7%.

    En contraste, América Móvil repuntó un 1.62%, seguido de Grupo México, cuyas acciones subieron 1.55%.

    "Los mayores catalizadores para la sesión fueron la interrupción en las pruebas de la vacuna de J&J, el escaso progreso en las pláticas para renovar estímulos fiscales en Estados Unidos y la incertidumbre por la negociación del Brexit", dijo Ve por Más en un reporte.

    Ante el inicio de la temporada de reportes trimestrales, Monex vaticina la recuperación de algunas empresas respecto al trimestre anterior ante la reapertura paulatina y moderada de diferentes actividades económicas, tanto en la parte local como internacional, tras el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

    "Empresas de consumo básico continúan siendo las más defensivas, mientras que servicios, consumo discrecional, aviación y turismo siguen siendo los más afectados", señaló Monex.

    "A nivel del margen operativo, para las empresas del IPC esperamos una disminución promedio de 300 puntos base respecto al mismo periodo del año anterior", agregó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ray Dalio subraya el poder de China: el tiempo está a su favor en la lucha con Estados Unidos
    Estados Unidos: el beneficio trimestral caerá un 3% en la tecnología y un 20% en el S&P 500