elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC da la vuelta en el último minuto y cierra con una ganancia mínima

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:43 - 2/10/2020 - Actualizado: 15:57 - 2/10/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock
    Puntos Variación Hora
    43.646,03 -0,66%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio un giro en el último minuto y rescató una ligera ganancia en la jornada de hoy, desligándose así de Wall Street, que terminó en terreno negativo tras un aumento en la volatilidad de los mercados financieros ante el contagio de covid-19 del presidente estadounidense Donald Trump, de cara a los comicios de noviembre.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.04%, equivalente a 16.27 puntos, para ubicarse en las 36,642.38 unidades. En la semana, el índice ganó apenas 0.16%.

    La emisora más afectada durante la sesión fue Walmart, que cerró con una caída de 1.55%; seguida de Bimbo, cuyas acciones bajaron 0.94%.

    En contraste, las empresas con mejores resultados fueron América Móvil y Grupo Financiero Banorte, que cerraron el día con ganancia de 0.83%, respectivamente.

    "La noticia (de Trump) generó presión en los mercados y reveló el riesgo de una segunda ola de la pandemia, además de que se genera una fuerte incertidumbre para el proceso electoral", dijeron analistas de Ve por Más.

    Por su parte, analistas de Monex coincidieron en que el contagio de Trump afectará la agenda del proceso electoral en Estados Unidos, por lo que los mercados están reaccionando de manera negativa y se espera un entorno de volatilidad para los próximos días.

    Asimismo, los mercados accionarios a nivel mundial presentaron movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa.

    En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos, el reporte de empleo de septiembre mostró la creación de 661,000 puestos de trabajo, por debajo de la expectativa del mercado de 850,000. Asimismo, la tasa de desempleo disminuyó a 7.9% desde 8.4%.

    Cabe destacar que el desempleo temporal se redujo en 1.5 millones, mientras que el desempleo permanente aumentó en 345,000.

    En México, el Inegi dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno de las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

    Las ventas de autos de septiembre mantuvieron su recuperación gradual al ubicarse en 77,784 unidades, aunque siguen siendo 30,274 unidades menos que en septiembre del 2019. A tasa anual esto equivale a una caída de 22.79%, luego de caer 28.66% en julio.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     El coronavirus entierra las aspiraciones de Trump de seguir en la Casa Blanca
    Deuda para protegerse si vuelve el monstruo de la inflación