elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra con fuerte caída y pierde las 37,000 unidades

Reuters - 9:50 - 1/10/2020 - Actualizado: 16:05 - 1/10/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    42.412,47 +0,50%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas este jueves y se desligaba de sus pares de Wall Street mientras los inversionistas esperaban un acuerdo entre el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca sobre un paquete de estímulos económicos en ese país.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 2.22%, equivalente a 832.58 enteros, para ubicarse en las 36,626.11 unidades, debido parcialmente por una toma de ganancias, tras tocar en la víspera un máximo de cuatro semanas.

    La bolsa cayó también por la mayor probabilidad de que el banco central no realice más recortes a su tasa clave este año y por la declaración de constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes en el país, dijo Gabriel Siller, directora de análisis de Banco Base.

    "La bolsa local reaccionó de manera negativa en línea con las consultas públicas previas que se han realizado, como la que definió la construcción del Tren Maya, y las cancelaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de la planta cervecera en Mexicali, y del Metrobús en Durango", dijo. 

    Asimismo, analistas anticipan que octubre sea un mes con mayor volatilidad que septiembre debido principalmente al proceso electoral estadounidense que finalizará el 3 de noviembre.

    "Entramos en el tenebroso octubre, llamado así por las malas experiencias que se han presentado en los mercados bursátiles en otros años. Es probable que haya una alta volatilidad financiera previa al proceso electoral en Estados Unidos", dijeron analistas de la firma MetAnálisis.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Playboy cotizará en el Nasdaq de la mano de Mountain Crest Acquisition
    Estados Unidos sumó 661,000 empleos en septiembre y la tasa de desempleo cayó hasta el 7.9%