elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso suma su segundo día de ganancias, ante un renovado apetito global por el riesgo

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:06 - 1/10/2020 - Actualizado: 15:30 - 1/10/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    19,5449 -0,18%   06:15:32
    Grafico

    El peso mexicano gana con fuerza el jueves por segundo día consecutivo en medio de una renovada ola global de apetito por riesgo, mientras los inversionistas esperan la definición de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

    La moneda cotizaba en 21.82 por dólar, con una ganancia del 1.23%, equivalente a 27 centavos.

    En ventanilla bancaria, el promedio de venta del billete verde fue de 21.91 pesos, pero hubo bancos como Citibanamex donde se vende en más de 24 pesos.

    El tipo de cambio reacciona "a las señales de avance en las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Nancy Pelosi continuarán hoy con las negociaciones", dijeron analistas de Banorte.

    Por su parte, Marcos Arias Novelo, analista económico de Monex, señala que "al cierre de año la divisa se ubicaría en 22.00 por dólar, que es la mediana de la encuesta de septiembre, y para 2021 llegaría a los 22.35, pero cerraría en 22.25. Al momento, el tipo de cambio presenta una elevada volatilidad, producto de una coyuntura internacional compleja, por lo que no puede descartarse que los pronósticos cambien constantemente en los próximos meses", dijo.

    "Es importante mencionar que el mercado se mantiene optimista a pesar de algunos factores de riesgo para la economía global. En particular, se destaca que en días recientes empresas globales han anunciado despidos masivos", señaló por su parte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    Tan sólo ayer, Continental AG anunció una reestructuración que eliminará cerca de 30,000 puestos de trabajo, mientras que Royal Dutch Shell dio a conocer que recortará su fuerza laboral en hasta 9,000 trabajadores en los siguientes dos años.

    Asimismo, algunas aerolíneas como American Airlines y United Airlines habían anunciado que a partir del primero de octubre empezarían a despedir a miles de empleados, debido a la culminación del apoyo al sector aéreo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso sucumbe ante la cautela por el primer debate presidencial en Estados Unidos
    El peso se aprecia por cuarto día consecutivo; plan de infraestructura de AMLO tiene bajo impacto