elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Palantir y Asana cierran el tercer trimestre más atareado para las salidas a bolsa desde la burbuja de las tecnológicas

Jose Luis de Haro - 4:55 - 1/10/2020
0 comentarios
  • Se han estrenado 81 compañías que han recaudado más de 28,500 millones

Wall Street. Foto: Getty.

Tras la sequía registrada en la primera mitad del año, el mercado de las salidas a bolsa en Estados Unidos cierra su tercer trimestre más ocupado desde el año 2000, con más de 81 estrenos que han recaudado más de 28,500 millones de dólares entre julio y septiembre, según la consultora Renaissance Capital.

Precisamente, antes de terminar el presente mes, Palantir y Asana han culminado su salto al parqué de la New York Stock Exchange (NYSE) a través de sendos listados directos. Esta modalidad hace que una compañía no emita nuevas acciones sino que normalmente vende las ya disponibles entre sus inversores, directivos y empleados.

En el caso de Palantir, que desarrolla software de análisis de datos para agencias gubernamentales y grandes empresas, la compañía ofreció a los accionistas ya existentes la oportunidad de vender hasta el 20% de su participación a nuevos inversores. Sus títulos abrieron finalmente el miércoles en los 10 dólares ofreciendo a la entidad aupada por el inversor de Silicon Valley, Peter Thiel, una capitalización aproximada de 16,500 millones de dólares.

Por su parte, las acciones de Asana, que también optó por un listado directo, abrieron a 27 dólares por encima del precio de referencia de 21 dólares anunciado previamente. Con aproximadamente 154 millones de acciones en circulación, Asana, con sede en San Francisco, logró un valor en bolsa de aproximadamente 4,200 millones de dólares. Esta compañía ofrece software de gestión de proyectos basado en la nube. Su fundador y consejero delegado es Dustin Moskovitz, quien también fue cofundador de Facebook.

Durante la jornada también se celebraron las salidas a bolsa al uso de Chindata, Yalla Group y Boqii Holdings. Chindata abrió el miércoles a 14.50 dólares y subió hasta un 14.5%. Los títulos de Yalla comenzaron a cotizar a 9.75 dólares y alcanzaron un máximo de 10.99 dólares. Por último, las acciones de Boqii iniciaron su andadura en los 10 dólares.

En el tercer trimestre también se ha producido un tsunami de salidas a bolsa convencionales, como es el caso de Snowflake, que llegó a recaudar hasta 3,360 millones de dólares el pasado 15 de septiembre. De hecho, los 10 principales estrenos bursátiles entre julio y septiembre recaudaron 14,700 millones de dólares, alrededor de un 52% del total registrado.

Según Renaissance Capital, en lo que llevamos de año se han producido 144 salidas a bolsa que han recaudado un total de 52,600 millones de dólares. De esta forma, 2020 ya supera la cantidad captada durante todo 2019 por las compañías que salieron a cotizar públicamente (46,600 millones). Además el año en curso se postula como el mejor desde 2014 (85,300 millones de dólares) en términos del dinero recolectado por las operaciones públicas de venta (OPVs).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra septiembre con ganancia de 1.7%, luego de dos meses de contracciones
Total mantiene el dividendo con el petróleo en 40 dólares y sitúa el pico de consumo mundial en el año 2030