elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra septiembre con ganancia de 1.7%, luego de dos meses de contracciones

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:37 - 30/09/2020 - Actualizado: 15:50 - 30/09/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    42.412,47 +0,50%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión en su mejor nivel desde inicios de septiembre y concretó una ganancia mensual, mientras los inversionistas evalúan la información de rebrotes del coronavirus en Europa y de los estímulos económicos en Estados Unidos.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó 0.87%, equivalente a 323.77 unidades, con lo que se ubicaba en 37,458.69 puntos.

    En el mes, el alza acumulada del principal índice accionario fue de 1.7%, luego de dos meses de contracción, con lo que el indicador se ubicó en su mejor nivel en cuatro semanas.

    "Después de un caótico debate presidencial los inversionistas vuelven su atención a la especulación de avances en las conversaciones de estímulos fiscales en Estados Unidos, datos sobre contagios del covid-19 y desarrollo de vacunas", dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.

    Sin embargo, Monex advierte que los análisis sobre el debate presidencial en EU podría incrementar la volatilidad en los mercados durante las próximas semanas. 

    Por otra parte, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una importante agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente después de una mayor incertidumbre ante nuevas restricciones a la movilidad en Europa principalmente en España.

    En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.85%, mientras que la tasa a 20 años subía tres, a 6.86%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El yuan chino cierra su mejor trimestre desde la crisis financiera de 2008
    Palantir y Asana cierran el tercer trimestre más atareado para las salidas a bolsa desde la burbuja de las tecnológicas