elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC da la vuelta y cierra en verde; logra ganancia semanal de 1.57%

EconomíaHoy.mx - 9:48 - 25/09/2020 - Actualizado: 16:01 - 25/09/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    36.801,37 -1,58%   21:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes en positivo, pero a la nueva oleada de aversión global al riesgo ante los temores del mercado de un rebrote en la pandemia de coronavirus.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ganó 1.01%, es decir, 366.22 puntos, para ubicarse en las 36,583.71 unidades en sus primeras operaciones. Con ello, el principal índice del BMV se anotó una ganancia semanal de 1.57%.

    Las emisoras con los mejores resultados en la jornada fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico, con alza de 4.48% y Walmart, con un 2.49%; en contraste, los activos de Televisa cerraron con una caída de 1.5%, y los de Grupo Financiero Banorte, con -0.11%.

    De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, los mercados se han puesto nerviosos al registrarse nuevos casos de coronavirus en países donde la pandemia parecía haber menguado.

    Ayer jueves, Francia y Reino Unido registraron nuevos récords de casos diarios de coronavirus, al reportar 16,096 y 6,634 contagios, respectivamente. Asimismo, Alemania registró 2,321 nuevos casos, un máximo no visto desde abril.

    Por lo anterior, los gobiernos europeos han optado por reimponer algunas medidas de contingencia y ordenar cierres parciales, identificando los lugares que pueden causar una mayor transmisión del virus, a diferencia del cierre total de abril.

    Por otro lado, existen dudas de que en Estados Unidos realmente se pueda aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales en las semanas previas al 3 de noviembre, a pesar de que ayer la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron que están dispuestos a continuar las negociaciones en torno al nuevo paquete de estímulo.

    "El mercado considera que será difícil llegar a un acuerdo bipartidista debido a la diferencia de un billón de dólares entre ambas propuestas", indicó Siller.

    Por otro lado, esta mañana se publicó en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de julio, que mostró un crecimiento mensual de 5.69%, luego del rebote de 8.79% en junio.

    Siller destacó el avance del sector secundario, que es impulsado nuevamente por las actividades manufactureras, que a su vez se han visto favorecidas por la demanda externa.

    Asimismo, acentuó el rebote mensual de los servicios de alojamiento temporal y preparación de bebidas, impulsados por la reapertura parcial de la actividad económica en el país.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La SEC pone su atención en la euforia del mercado por las compañías de cheque en blanco (SPAC)
    La vacuna de Johnson & Johnson del coronavirus produce una fuerte respuesta inmune en pruebas iniciales