elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street acaba una sesión de altibajos con subidas inferiores al 0.5%

EconomíaHoy.mx - 8:31 - 24/09/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    21.636,78 -4,06%   23:12:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    3.634,98 +0,15%   18:42:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    12.094,40 +0,48%   22:14:59
    Grafico

    El mal dato de empleo semanal en EU se ha dado a conocer este jueves y los índices han reaccionado con ventas, aunque han finalizado la sesión con ligeras subidas. El Dow Jones repunta un 0.20%, hasta alcanzar los 26,815.44 enteros; el S&P 500 registra un ascenso del 0.30%, hasta las 3,246.59 unidades, y el Nasdaq 100 sube un 0.58% y se sitúa en los 10,896.47 puntos. Sin embargo, los ascensos no han bastado para compensar las caídas del 2% del miércoles.

    El dato de empleo de EEUU pone de relieve que la recuperación de la economía está teniendo bastantes sombras. El número de prestaciones por desempleo ascendió a 870,000 la semana pasada, lo que indica que la recuperación del mercado laboral está perdiendo fuelle mientras crece el número de casos.

    Las cifras han condenado al rojo a los principales índices de Wall Street. Antes de la apertura, los futuros han amagado con ponerse en verde. Los descensos de medio porcentual del S&P suponen situarse en mínimos de dos meses. Mientras el Nasdaq y el Dow Jones van por el mismo camino. El índice tecnológico vuelve a ser el más castigado con una bajada sobre el 1%.

    Los analistas apuntan a que se está produciendo una rotación en las carteras de los gestores, saliendo del sector tecnológico y apostando por valores más cíclicos. Las principales compañías del sector, como Amazon, Apple o Facebook, retroceden alrededor de un 1%.

    Septiembre se está convirtiendo en el mes donde terminó la remontado de los índices americanos. El Nasdaq sigue profundizando sus pérdidas en septiembre y ya pierde casi un 10%. Mientras el S&P cede alrededor de un 8% y el Dow Jones baja más de un 6%.

    Por otra parte, a falta de 40 días para las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, el foco está puesto en una hipotética transición de poder si Trump pierde los comicios. El presidente ha evitado en varias ocasiones comprometerse a llevar a cabo el paso de testigo de forma pacífica.

    En este campo, el inquilino de la Casa Blanca ha encontrado opositores dentro de las propias filas republicanas, que consideran que la colaboración en el cambio de administraciones es fundamental para el mejor funcionamiento del país. Mientras tanto, la media de las encuestas sigue con Biden con algo más del 50% del voto popular frente a Trump, que se mantiene ligeramente por encima del 43%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco de México recorta su tasa de interés a 4.25%, su menor nivel en cuatro años
    La emisión de deuda basura alcanza ya un nuevo récord en Estados Unidos de casi 330,000 millones de dólares