elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Telefónica baja de los 3 euros por acción por primera vez desde 2002

EFE - 14:53 - 21/09/2020
0 comentarios
  • En las últimas cinco sesiones, la operadora de telecomunicaciones se ha dejado casi un 9 %

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Telefónica ha perdido hoy un 3.61 % en bolsa, en una jornada dominada por el rojo, y su precio ha quedado por debajo de los 3 euros por acción (2.993 euros), algo que no ocurría en términos ajustados desde 2002.

En las últimas cinco sesiones, la operadora de telecomunicaciones se ha dejado casi un 9 %, ya que ha pasado de 3,283 euros por título al cierre del pasado lunes a los 2,993 de hoy.

Desde Telefónica, confían en la hoja de ruta que se marcaron en noviembre pasado con su plan estratégico, que entraña crear una nueva empresa de infraestructuras y segregar las operaciones de la compañía en los ocho países latinoamericanos donde opera con el fin de monetizar mejor estos activos, excepto Brasil.

Fuentes de la operadora han explicado a Efe que la compañía "mantiene a rajatabla su hoja de ruta", ya que tiene una "confianza absoluta" en que les llevará a crear "una nueva Telefónica" sostenible y competitiva a medio y largo plazo, lo que tendrá su reflejo también en la cuenta de resultados y en el valor de la cotización.

La compañía, cuya capitalización bursátil ronda los 17,000 millones de euros, no había cerrado por debajo de los 3 euros por acción desde octubre de 2002, una vez ajustado el valor histórico de la acción al pago de dividendos y desdobles de títulos.

Junto a BBVA, Telefónica dejó el viernes pasado el Euro Stoxx 50, el índice de referencia en Europa, del que ella fue miembro fundacional, y que incluye a las cincuenta compañías más importantes por capitalización bursátil.

El Ibex 35 ha caído hoy un 3.41 %, su mayor descenso desde junio, y ha terminado la sesión en 6.692 puntos, el nivel más bajo desde mayo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

19:18 CET - Opinión

Convencer es mejor que imponer

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El miedo a la segunda oleada lleva a los inversores a refugiarse en el bono americano y el alemán
Wall Street cierra en rojo y el S&P acumula cuatro días de pérdidas