El peso recorta pérdidas pero termina como la segunda divisa más depresiada de la jornada

EconomíaHoy.mx - 8:15 - 21/09/2020
0 comentarios
    Hay nuevos temores por un nuevo ciclo de contagios en EU.
    Puntos Variación Hora
    19,9630 +1,14%   00:52:12
    Grafico

    El peso termina la sesión de este lunes con una depreciación de 1.16% o 23 centavos, cotizando alrededor de 21.35 pesos por dólar, ubicándose como la segunda divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar.

    La mayoría de las divisas pierde este primer día de la semana ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, pues existen temores relacionados con la pandemia de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos, en donde el número de casos ha aumentado por encima del promedio de los últimos siete días.

    "La volatilidad de los mercados también puede estar relacionada con la muerte de la jueza de la Suprema Corte en Estados Unidos, Ruth Ginsburg, pues ahora hay incertidumbre sobre la forma en que esto pueda impactar las elecciones presidenciales de noviembre. Donald Trump, dijo que durante la semana va a nominar a una mujer como sucesora de la jueza Ginsburg, quien cubrirá el puesto una vez que concluyan las elecciones", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El miedo a la segunda oleada lleva a los inversores a refugiarse en el bono americano y el alemán
    Powell (Fed): El camino a seguir dependerá de controlar el virus y de las acciones políticas que se tomen en todos los niveles de gobierno