Uber buscaría venta parcial de su participación en Didi

Bloomberg - 14:23 - 17/09/2020
0 comentarios
  • Iniciaría un proceso para deshacerse de participaciones minoritarias y recaudar recursos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Uber Technologies Inc. busca vender parte de su participación de 6,300 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, en un proceso para deshacerse de participaciones minoritarias y recaudar recursos, según personas familiarizadas con el asunto.

El pionero del transporte alternativo con sede en San Francisco está comenzando a monetizar las participaciones en otras compañías en un esfuerzo por aumentar el precio de sus propias acciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, está en conversaciones sobre la venta con Didi y SoftBank Group Corp., el conglomerado japonés que es uno de los principales accionistas de ambas compañías, dijeron las personas. Si bien se discuten varios escenarios, una opción es que SoftBank se asocie con otros inversionistas para adquirir una minoría del 15% de participación de Uber, dijo una persona. Es poco probable que Didi, que necesita aprobar cualquier venta, compre acciones, dijo otra persona.

Un portavoz de Uber declinó hacer comentarios. Didi tampoco realizó comentarios.

La venta de Didi sería la última desinversión de Uber, diseñada para consolidar las operaciones y abandonar las ambiciones globales que antes estaban en expansión. Este mes, la compañía acordó vender su negocio de transporte europeo y algunas de sus acciones en la empresa rusa Yandex. También está negociando la venta de parte de su participación en la compañía de viajes compartidos, Grab, informó Bloomberg News.

Uber mantuvo una participación en Didi después de retirarse de China en 2016 y vendió su negocio allí a su competidor chino. La valoración de Didi llegó a 56,000 millones de dólares con el auge del transporte alternativo, pero sus acciones se han desvalorizado en transacciones del mercado privado en medio de problemas regulatorios y la pandemia de coronavirus. Uber redujo el valor contable de su participación en Didi a 6,300 millones de dólares frente a 8,200 millones de dólares en el primer trimestre.

Un tema podría ser determinar el valor actual de esas participaciones. En las transacciones del mercado secundario, los vendedores buscan obtener al menos el equivalente a una valoración de 33,000 millones de dólares por sus acciones Didi, mientras que los compradores buscan precios por debajo de ese nivel, según personas familiarizadas con las operaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La recuperación de las empresas mexicanas llegará hasta 2023: Moody's
El peso toca su mejor nivel en lo que va de la pandemia; toca los 20.85 por dólar