elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso toca su mejor nivel en lo que va de la pandemia; toca los 20.85 por dólar

EconomíaHoy.mx - 7:47 - 17/09/2020
0 comentarios
    El tipo de cambio no depende del crecimiento económico.
    Puntos Variación Hora
    19,7720 0,00%   02:08:02
    Grafico

    Tras iniciar la sesión de este jueves con una ligera depreciación, el peso mexicano remontó a lo largo de la mañana y tocó los 20.85 por dólar, su mejor nivel desde que inició la pandemia de coronavirus, equivalente a un avance de 0.35% o 7 centavos.

    Al menudeo, los bancos del país aún venden el billete verde por encima de 21 pesos. Citibanamex lo ofertó en 21.27 pesos, mientras que BBVA lo ofreció en 12.13 pesos.

    "Las cotizaciones actuales del peso ponen en evidencia que el tipo de cambio no depende del crecimiento económico, si no de otros factores. En este caso del diferencial de tasa con EUA y el nivel de optimismo global lo cual genera el llamado carry-trade", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

    De acuerdo con las proyecciones de este banco regiomontano, con este nivel el tipo de cambio se abre la puerta al escenario súper optimista para la economía mexicana, que vislumbraba cotizaciones por debajo de 20.90 pesos por dólar para el cierre del año.

    Este jueves se dieron a conocer las solicitudes de apoyo por desempleo en EU para la semana que terminó el 12 de septiembre. Se ubicaron en 860,000, lo que significa una disminución de 33,000, ligeramente por arriba de las expectativas de los analistas, que esperaban 850,000.

    Los mercados aún evalúan el discurso de la Fed del día de ayer, en el cual se reiteró que se mantendrán tasas bajas, no obstante no se realizaron anuncios sobre nuevos estímulos para la economía estadounidense.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bill Gates vende su participación en la mayor franquicia de McDonald's
    Wall Street termina su tercera semana consecutiva en rojo