elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

China acelera en la recuperación, el yuan toca máximos y las bolsas mundiales se animan

D. Y. - 6:26 - 15/09/2020
0 comentarios
  • El S&P 500 sube casi un 5% en 2020

Foto: Archivo

IBEX 35

6.961,50
-1,76%
-124,70
IBEX 35

El Índice de producción industrial de China creció en agosto un 5.6%, cinco décimas más de lo esperado y ocho por encima del cambio en julio, confirmando la aceleración de la recuperación económica en el gigante asiático. La primera consecuencia fue la escalada del yuan hasta máximos de un año en su cruce con el dólar, mientras que las bolsas mundiales reciben un impulso a la espera de las conclusiones de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que empieza este martes y finaliza el miércoles.

El mercado está exigiendo más concreción sobre el nuevo objetivo al presidente de la institución, Jerome Powell, y la confirmación de que las tasas de interés se mantendrán en mínimos por mucho tiempo o cualquier cambio positivo en las perspectivas macroeconómicas animarán a los inversores, tras la corrección de Wall Street durante la semana pasada -aun así el S&P 500 sube casi un 5% en 2020-.

Suficiente para olvidar los riesgos de la pandemia de coronavirus, las disputas comerciales, la accidentada carrera electoral en Estados Unidos y la posibilidad creciente de un Brexit sin acuerdo. El que sigue presionado en este contexto es el dólar, y Goldman Sachs ya estima que el euro alcanzará los 1.30 dólares

"La volatilidad del mercado está regresando después de meses de avances constantes en los activos de riesgo", advierten los estrategas del BlackRock Investment Institute, en declaraciones recogidas por Bloomberg.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra en positivo a la espera de la Reserva Federal
Las ganancias persisten en Wall Street: el Nasdaq sube un 1.50%