elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso gana otros 19 centavos y roza los 21 por dólar

EconomíaHoy.mx - 8:35 - 14/09/2020
0 comentarios
  • La apreciación del peso es una buena noticia para las expectativas de inflación

El peso inicia la semana con nuevos avances
Puntos Variación Hora
19,5705 -0,05%   13:00:44
Grafico

El peso sigue avanzando con determinación y este lunes termina con una ganancia de 0.88% o 18.6 centavos, cotizando alrededor de 21.09 por dólar, tras tocar durante la sesión un mínimo de 21.04 pesos, nivel no visto desde el 11 de marzo.

Al menudeo, los bancos del país ofrecieron el billete verde hasta en 21.48 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En la jornada la divisa mexicana fue la más apreciada del mundo frente al dólar, seguida por el real brasieleño y el shekel israelí.

Esta nueva apreciación del peso es resultado del debilitamiento del dólar estadounidense, que de acuerdo con el índice ponderado retrocede 0.30% debido a que existe un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales.

Además, el mercado está pendiente de la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados del próximo miércoles. Se anticipa que se mantenga una postura altamente acomodaticia por un tiempo prolongado.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, la volatilidad diaria anualizada del tipo de cambio en el 2020 ha sido la mayor desde 1995.

"La apreciación del peso es una buena noticia pues le quita presión a las expectativas de inflación en México", dijo la economista.

Este lunes no se publicaron indicadores económicos relevantes en México ni Estados Unidos. Sin embargo, el fin de semana se publicaron en México las cifras de empleo publicadas por el IMSS. En agosto, inició la recuperación en el número de asegurados del IMSS al incrementarse en 92,390 plazas, luego de cinco meses consecutivos de retrocesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street recibe una avalancha de OPVs: será el mejor mes desde 1999
Pfizer, a punto de caer tras repunte de 30% por impulso de vacuna contra el covid-19