elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra con caída de 1.54%; Pinfra e Inbursa lideraron las pérdidas

EconomíaHoy.mx - 9:05 - 8/09/2020
0 comentarios
    Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    46.458,02 +1,23%   22:16:01
    Grafico

    El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana operó este martes en línea con sus pares estadounidenses, en donde predominaron las pérdidas, especialmente en el sector tecnológico y luego de que el presidente Donald Trump amenazara con endurecer su postura contra China.

    El referencial índice accionario  S&P/BMV IPC , cayó un 1.54% a 36,071.43 puntos, al cierre de este martes, lo que equivale a una contracción en el año de 17.16%. 

    Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el índice se ha recuperado un 10.98%.

    El índice Nasdaq cayó más de un 4% en la jornada ya que inversionistas vendieron acciones de pesos pesados de la tecnología.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a plantear el lunes la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

    En el ámbito local, la mira de los inversionistas está centrada en la presentación el martes del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones del Gobierno para algunas variables clave.

    Acciones destacadas

    Al interior del índice las pérdidas fueron generalizadas, con 28 de las 35 emisoras cerrando con retrocesos, una sin cambios, y 6 en terreno positivo. Las empresas con peor desempeño fueron Pinfra (-5.18%), Inbursa (-3.62%), Cuervo (-3.12%), Grupo México (-2.96%) y Alsea (-2.96%).


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La demanda global de petróleo tardará tres años en recuperarse gracias al derrumbe del transporte aéreo: BofA
    La ballena varada de Softbank sepulta al Nasdaq y arrastra al sector tecnológico