elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Las divisas latinoamericanas podrían frenar avances en el tercer trimestre del año

Bloomberg - 12:21 - 4/09/2020
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Si bien las monedas de Brasil, México, Colombia y Chile superaron a sus pares de los mercados emergentes esta semana, los estrategas son bajistas sobre las perspectivas de la región con el peor desempeño de este año.

    El real de Brasil registró los mayores avances debido a una producción industrial mejor de lo esperado y el optimismo de que el Gobierno mantendrá un estricto control sobre el gasto fiscal. Al mismo tiempo, un repunte del cobre hizo que el peso chileno se fortaleciera, mientras que la moneda de Colombia se recuperó debido a que su deuda denominada en pesos fue incluida en los índices de Bloomberg Barclays.

    No obstante, "recomendaría precaución", dijo David Duong, jefe de estrategia cambiaria latinoamericana de HSBC en Nueva York. "Es demasiado pronto para pensar que va a haber un apetito renovado por la región de América Latina o los mercados emergentes en su conjunto".

    *Las divisas más apreciadas de los últimos cinco días. Bloomberg.

    Citigroup Inc. cerró el jueves una posición a largo en una canasta de monedas latinoamericanas frente al dólar después de solo una semana, en medio de la preocupación de que una reversión en los líderes del mercado, como las acciones estadounidenses, también empujaría a la baja a las monedas más riesgosas. Los estrategas de Citi también esperaban una reacción más positiva a los desarrollos de vacunas cuando comenzaron las operaciones el 28 de agosto.

    El peso mexicano es la excepción, ya que "es uno de los pocos lugares donde queda algo de arrastre entre los países de mercados emergentes", escribieron el jueves estrategas de JPMorgan Chase & Co., que mantienen una posición de sobreponderación sobre la moneda. El segundo trimestre, la firma fue la segunda con las mejores proyecciones para la región, según las clasificaciones de Bloomberg.

    Las estimaciones en consenso compiladas por Bloomberg muestran que el peso mexicano, y todas las demás monedas latinoamericanas, se debilitarán en los últimos tres meses del año. Se pronostica que el sol peruano subirá un poco más.

    "Los mercados están comenzando a tener en cuenta más desarrollos específicos de cada país y, en este momento, eso está impulsando a EM FX más que los factores técnicos", dijo Brendan McKenna, economista de Wells Fargo en Nueva York.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El covid-19 hará más difícil encontrar empleo y castigará los salarios
    El peso anota cuatro semanas de ganancias al hilo