elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso anota cuatro semanas de ganancias al hilo

EconomíaHoy.mx - 8:16 - 4/09/2020
0 comentarios
  • El peso es la divisa más apreciada en lo que va del mes de septiembre

  • En bancos el dólar ya bajó de 22 pesos

El peso cotiza en niveles no vistos desde marzo.
Puntos Variación Hora
20,8740 0,00%   04:18:38
Grafico

El peso anotó este viernes su cuarta jornada consecutiva de ganancias y lo hizo ganando todavía más terreno al dólar con un avance de 0.57% o 12 centavos para cotizar alrededor de 21.54 pesos por dólar.

En la semana, la divisa mexicana anota un avance de 0.98%.

Al menudeo, el billete verde se verde ha bajado de los 22 pesos por dólar. Citibanamex lo oferta en 21.93 pesos.

La apreciación del peso hasta niveles no vistos desde marzo, sigue impulsada por la expectativa de la recuperación económica en Estados Unidos.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, el peso es la tercera divisa más apreciada durante septiembre, aunque en el año aún muestra una depreciación de 2.7 pesos o un 14.27%.

Este viernes se dio a conocer que el país vecino creó 1.4 millones de empleos en agosto, cifra ligeramente por arriba de las expectativas del mercado.

El gobierno de Trump ha anunciado la probable distribución de la vacuna contra el covid-19 en noviembre, lo que podría acelerar el proceso de recuperación del sector servicios.

Indicadores

El INEGI dio a conocer el reporte mensual del registro administrativo de las 21 empresas afiliadas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La producción registró un total 293,462 autos, mostrando el primer retroceso mensual en tres meses de 0.50%.

Asimismo, en términos anuales la producción mostró una caída de 13.15%, luego de haberse recuperado en julio del impacto de la pandemia con un incremento de 0.65%. Por último, la exportación de vehículos ligeros presentó una moderación en su crecimiento al registrar un total de 257,610 unidades durante julio, lo que representó un avance de 0.59% mensual. A tasa anual, muestra una contracción de 8.59%. En general, la menor caída de las exportaciones a tasa anual hace evidente que la fortaleza del sector automotriz se debe principalmente a la demanda externa.

El Inegi también reanudó la publicación tradicional de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). En agosto, el indicador se ubicó en 34.6 puntos, equivalente a un incremento mensual de 0.5 puntos y a una caída anual de 8.7 puntos. Al interior, destaca un mayor optimismo del componente que evalúa la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, con un incremento mensual de 2.0 puntos. Asimismo, se observó un avance en el rubro sobre la posibilidad en el momento actual para realizar compras de bienes durables de 0.5 puntos, para ubicarse en 15.7 puntos, debido a que este componente representa el nivel más bajo del indicador, es poco probable que impulse el consumo de bienes durables en los siguientes meses.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las divisas latinoamericanas podrían frenar avances en el tercer trimestre del año
Wall Street, cerrado por festivo: Estados Unidos celebra hoy el Día del Trabajo