elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra en negativo ante percepción de riesgo para la economía mexicana

EconomíaHoy.mx - 9:11 - 27/08/2020
0 comentarios
    Bolsa Mexicana de Valores.
    Puntos Variación Hora
    38.245,86 -1,19%   21:16:01
    Grafico

    El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de valores terminó en terreno negativo este jueves luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara una agresiva nueva estrategia para restaurar el empleo de cada a los devastadores efectos de la pandemia.

    El referencial índice S&P/BMV IPC, cerró con un retroceso de 0.28%, ubicándose en 37,647.19 puntos, lo que equivale a una pérdida en lo que va del año de 13.54%. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el índice se ha recuperado en 15.83%.

    Bajo el nuevo esquema presentado por la Fed y aprobado por los 17 gobernadores del banco central, se buscará una meta de inflación promedio de 2.0% en el tiempo, lo cual compensará los periodos por debajo de ese umbral, permitiendo un índice inflacionario mayor "por cierto tiempo".

    Además, dijo que se concentrará en evitar que el empleo caiga por debajo de sus niveles máximos establecidos.

    "La bolsa local no mostró alta correlación con las estadounidenses, probablemente debido a que continúa la percepción de riesgo sobre la economía mexicana", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

    Acciones destacadas

    Al interior del IPC, se registraron pérdidas en 19 de las 35 emisoras que lo componen, lideradas por algunas de los sectores más sensibles al ciclo económico, como Grupo México (-2.51%), Pinfa (-2.27%) y Cemex (-1.31%) de los sectores de infraestructura y materiales, y Gentera (-2.59%), BanRegio (-2.00%) y Qualitas (-1.82%) del sector financiero.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El petróleo cae casi un 2% tras la advertencia de Estados Unidos de que reimpondrá las sanciones a Irán en un mes
    El yuan ya roza sus máximos del año frente al dólar