elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC gana por primera vez en cinco días y celebra menos tensiones entre China y EU

EconomíaHoy.mx - 9:46 - 25/08/2020
0 comentarios
    El IPC gana a la apertura.
    Puntos Variación Hora
    46.458,02 +1,23%   22:16:01
    Grafico

    El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores parece sumarse al optimismo generalizado que permea a los mercados internacionales este martes tras conocerse que China y Estados Unidos se comprometieron a seguir adelante con su acuerdo comercial.

    El S&P/IPC BMW subió un 0.58% a 38,249.90 puntos, con un volumen de 153.5 millones de títulos negociados. En las cinco sesiones previas, la bolsa acumuló un declive del 3.2%

    El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lightizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el vice primer ministro chino Liu He llevaron a cabo una videoconferencia para revisar el acuerdo comercial y se comprometieron a su continuidad.

    La tensión entre ambas potencias globales deprimió a los mercados financieros el año pasado antes de que se firmara la fase uno del acuerdo comercial en enero. La relación entre Washington y Beijing se amargó por la pandemia de coronavirus, así como por las disputas por la ley de seguridad nacional que se impuso en Hong Kong y por las acusaciones del gobierno estadounidense de que algunas tecnológicas chinas son un riesgo para la seguridad de la Unión Americana.

    Acciones destacadas

    Este martes Destacó el avance de un 5.05% a 14.77 pesos de las acciones del conglomerado industrial Alfa, mientras que las acciones de Pinfra se apreciaron un 4.80% y las de Liverpool subieron un 4.68%.

    Por el lado de las pérdidas estuvieron América Móvil (-1.12%), Gruma (-0.79%) y Walmart (-0.68%).


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresas de compra-venta de autos usados en EU se disparan en bolsa; ya son más rentables que el S&P 500
    Wall Street gana de nuevo con el Nasdaq y el S&P en nuevos máximos históricos