SpaceX recauda casi 2,000 millones de dólares en un mes de grandes lanzamientos

Bloomberg - 18:26 - 18/08/2020
0 comentarios
  • SpaceX planea vender otros 165 millones de dólares en acciones y acciones preferentes

  • Setenta y cinco inversores han participado en la última ronda de financiación, que valorará a la empresa en 46,000 mdd

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Space Exploration Technologies Corp. recibió 1,900 millones de dólares en nuevos fondos este mes y planea recaudar más, culminando un período ajetreado que incluye su primer vuelo espacial humano exitoso, el lanzamiento de un servicio de Internet basado en satélites y el trabajo en una nave gigantesca que transporte personas a Marte.

La empresa, fundada por Elon Musk, vendió la mayor parte de su oferta planificada de 2,070 millones de dólares a inversores desde el 4 de agosto, según una presentación a los reguladores el Martes. SpaceX planea vender otros 165 millones de dólares en acciones y acciones preferentes.

Setenta y cinco inversores han participado en la última ronda de financiación, que valorará a la empresa en 46,000 millones de dólares, informó Bloomberg News la semana pasada. Eso clasificaría a SpaceX como una de las empresas estadounidenses respaldadas por capital de riesgo más valiosas.

La recaudación de fondos de SpaceX se produce durante un período fértil, tanto para su empresa hermana, Tesla Inc., como para los mercados de capitales en general. Las empresas de tecnología, Tesla en particular, se han visto especialmente favorecidas ahora que el mercado de valores coquetea con un récord.

La presentación del martes se produjo el mismo día en que SpaceX realizó un sexto vuelo récord para uno de sus propulsores de cohetes Falcon 9. La compañía entregó 58 de los satélites Starlink en órbita, junto con tres satélites SkySat para Planet Labs Inc.

SpaceX ha dicho que la última versión de la primera etapa del Falcon puede volar al menos 10 veces sin grandes reformas. El lanzamiento de Florida también marcó más de 50 aterrizajes exitosos para la primera etapa del cohete.

La compañía ha lanzado más de 600 satélites para Starlink, una red de Internet de alta velocidad que podría comenzar su servicio comercial a fines de este año para clientes en el norte de América del Norte.

El 2 de agosto, SpaceX regresó exitosamente a dos astronautas de la Estación Espacial Internacional después de una misión de 64 días. El viaje de demostración de SpaceX Dragon, que comenzó el 30 de mayo, fue la primera vez que un contratista privado envió personal de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio a bordo de una nave espacial privada. El primer vuelo regular de recogida de SpaceX para la NASA, programado para mediados de octubre, llevará a cuatro astronautas a la estación espacial.

Mientras tanto, SpaceX está construyendo prototipos en Boca Chica, Texas, de su nave espacial Starship de carga pesada y su cohete Super Heavy. La compañía planea en 2023 llevar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y sus invitados en la primera excursión privada de turismo espacial alrededor de la luna.

El 4 de agosto, un prototipo de nave espacial llamado SN5 voló a unos 500 pies de altura antes de aterrizar con éxito. Una nave similar, SN6, puede realizar una prueba similar este mes. En última instancia, SpaceX planea transportar hasta 100 personas a bordo de la nave estelar de 120 metros de altura de ida y vuelta a la Luna y a Marte.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se disparan ventas de Home Depot pese a precios más altos
El euro bate los 1.19 dólares y apunta a los 1.25 de 2018